Un Betis agresivo lanza triple ataque al Villarreal CF (un fichaje por línea)

El Betis espera salir de la crisis a costa del Villarreal CF

A veces el fútbol es tan sencillo como no complicarse la vida y utilizar los recursos que uno tiene en casa. En polos opuestos podemos encontrar esta campaña al Villarreal CF y al Real Betis Balompié. Es evidente que la pasada campaña, por motivos diferentes, terminó siendo muy mala tanto para andaluces como para castellonenses.

Sin embargo, el Betis tiró todo el trabajo por la borda, prescindió de Quique Setién y de Serra Ferrer, vendió a Lo Celso Pau y a Junior Firpo y se gastó un dineral en Borja IglesiasFekir Álex Moreno. El Villarreal, por su parte, confío en Calleja y apenas modificó la plantilla, más allá de los retoques necesarios en la defensa.

Villarreal

Ahora el Villarreal vive tiempos de bonanza y el Betis sigue encontrándose. El Submarino Amarillo suma varios jugadores a la Selección Española, mientras el conjunto bético ha perdido los activos que tenía en el equipo nacional. Pero no se rinden y ya buscan soluciones. El Villarreal, precisamente, puede resultar clave.

Un centrocampista creativo

Rubi, entrenador del Real Betis, ha insistido muchas veces en la necesidad de buscar un centrocampista. Y, qué casualidad, que su piedra filosofal puede estar precisamente en el Villarreal. Porque esta temporada el centro del campo del Submarino Amarillo está totalmente cerrado y rinde a un nivel espectacular.

Santi Cazorla, Vicente Iborra y Zambo Anguissa conforman un entramado perfectamente equilibrado entre despliegue físico, calidad y trabajo. Y en la ecuación hay un claro perjudicado, que en temporadas atrás era indiscutible e incluso llegó a sonar para fichar por equipos de la talla de Atlético o FC Barcelona.

Trigueros

Un Manu Trigueros que ha tenido alguna oportunidad recientemente, como por ejemplo ante la SD Eibar y demostró que no se ha olvidado de jugar al fútbol. Su precisión en el toque puede ser una solución para el Betis. Teniendo en cuenta los pocos minutos con los que cuenta, si el Betis se lanza a por él, no debería resultar muy complicado convencerlo para que se una al proyecto de Heliópolis.

Un central y un goleador

Pero no termina ahí el asedio que prepara el Betis al Villarreal CF. El fichaje de Borja Iglesias es evidente que no ha salido como se esperaba y ahora se trabaja en encontrar una solución. Se dará de margen al Panda hasta enero, pero si no mejora sus registros, se pretende dar un golpe de efecto. Actualmente el que más gusta es un Gerard Moreno absolutamente en racha.

Alejados los fantasmas de la pasada campaña, el delantero ha recuperado su olfato e incluso se ha colado en los planes de la Selección, teniendo serias opciones de ir a la Euro 2020. El Betis podría ofrecer, incluso, un trueque, e incluir a Borja Iglesias o a Loren Morón en una operación que sería bastante sonada.

Por último, también gusta mucho Pau Torres para reforzar la zaga bética. Un jugador joven, que ha explotado en la presente campaña y que también debutó con la Selección Española este pasado viernes. De hecho, a los pocos segundos de saltar al césped, el defensa remató a la red un corner, estrenándose como goleador en su debut.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia
Black Friday: el FIFA 21 con descuento superlativo el gran chollo de Amazon
El Sevilla FC encuentra financiación para fichaje de Isco