El Real Betis tienta a centrocampista chileno para reemplazar a Guardado

El mexicano cuenta con una importante oferta de su país y se está planteando seriamente la posibilidad de abandonar el club verdiblanco

La Copa América está consagrando a varios futbolistas. Uno de ellos es objetivo del Real Betis, que busca centrocampista a la espera de conocer la decisión de Andrés Guardado. Y es que el mexicano es uno de los favoritos para abandonar la disciplina verdiblanca en el mercado de verano.

El Rayados de Monterrey de Javier Aguirre ha mostrado un fuerte interés por Andrés Guardado. No obstante, tras el penalti fallado en la final ante USA, está siendo muy criticado por los aficionados, dificultando su fichaje. Pero, previniendo cualquier situación, el Real Betis ya busca sustituto.

Betis Guardado
El Real Betis sigue a Erick Pulgar en la Copa América

Un centrocampista chileno, objetivo del Betis si sale Guardado

Si finalmente abandona el club, el gran objetivo es Erick Pulgar. El centrocampista chileno fue titular en el día de ayer en el empate ante Argentina, siendo uno de los más destacados de su equipo. Y es que, el futbolista de la Fiorentina, siempre tiene un nivel muy regular.

A sus 27 años, no ha tenido la temporada soñada en la Fiorentina, pues ha sido suplente en casi la mitad de los partidos disputados esta temporada. Esto ha bajado considerablemente su valor de mercado, el cual se sitúa actualmente en 9 millones de euros.

La oferta del Real Betis para fichar a Erick Pulgar

No obstante, cabe resaltar que el pasado verano la Fiorentina pagó 12’5 millones de euros por el futbolista, por lo que no lo regalarán. Su valor no para de bajar, por lo que están dispuestos a venderlo por una cantidad aproximada de 8 millones de euros para recuperar parte de la inversión.

Una cantidad a la que el Real Betis podría llegar, sobre todo si se confirman las salidas de jugadores como el mencionado Guardado, Loren Morón o William Carvalho. Unos jugadores que esperan recibir ofertas este verano después de que el Real Betis los pusiera en el mercado.

Harry Kane City