Real Betis consigue fichaje de última hora para visitar a la Real Sociedad

El mediocampista llega en el momento adecuado para Manuel Pellegrini

Este jueves 3 de febrero, el Real Betis y la Real Sociedad se enfrentan por los cuartos de final de Copa del Rey. Un partido muy difícil para los de Pellegrini ya que serán los visitantes en una complicada plaza como el Reale Arena. Además de ello, el míster no podrá contar con Germán Pezzella ni con Guido Rodríguez, ya que fueron convocados por la selección de Argentina.

A pesar de que el partido de la selección albiceleste fue ayer 1 de febrero, no alcanzarían a estar físicamente bien para llegar a San Sebastián. Sin embargo, no todo son noticias malas, el mediocampista marfileño Paul Akouokou quien estaba lesionado desde el 12 de diciembre, podría estar en el once titular ante la ausencia del argentino.

Betis Real Sociedad
Paul Akouokou ya está listo para regresar a competencia, y lo podrá hacer frente a la Real Sociedad.

El ultimo partido de Akouokou con el Betis, fue precisamente ante la Real Sociedad

Por cosas del destino o por simple coincidencia, el mediocampista marfileño jugo su ultimo partido frente al club donostiarra el 12 de diciembre del año pasado. En aquella vez, las dos escuadras se enfrentaron por liga, con un marcador a favor de los béticos 4-0. Los goles fueron autoría de Alexandre Moreno x2, Juanmi, y Fekir.

El de Costa de Marfil entró en el segundo tiempo, pero terminó con una fascitis plantar que no lo dejó entrenar en los días posteriores. Hace una par de semanas se unió a los trabajos tácticos de Pellegrini, y ya está listo para volver a competencia. Akouokou podría ser titular y jugar nuevamente enfrentando al conjunto vasco, pero esta vez por otra competencia.

Como llegan Real Sociedad y Betis para el duelo por Copa del Rey

Ambas escuadras han dejado importantes rivales en el camino, y han llegado a los cuartos de final con grandes méritos. En el caso del conjunto reala, se ha enfrentado contra el Panadería Pulido de la cuarta división, Zamora, Leganés, y Atlético de Madrid. Los dirigidos por Pellegrini eliminaron al CFI Alicante, Talavera, Valladolid, y al Sevilla FC.

A pesar de que son competiciones diferentes, el presente de la liga también influye para este partido. El Betis es quien mejor se posiciona en la tabla ocupando el tercer lugar y sumando 40 puntos, a 6 del segundo Sevilla, y a 10 del líder Madrid. La Real Sociedad que empezó el torneo de la mejor manera, ha caído hasta la posición sexta con 34 puntos. Sin duda será un vibrante juego entre dos de los equipos más prestigiosos de LaLiga Santander.

Barcelona frenkie