Real Betis llama al Atlético por el caso Bartra

El defensor ha cuajado un gran final de temporada bajo las órdenes de Pellegrini

Pese a no comenzar la temporada en el Real Betis de la mejor forma posible, Marc Bartra consiguió revertir esta situación en los últimos meses de competición. Su papel en el equipo fue clave en el momento decisivo, siendo uno de los grandes héroes de la consecución de la Copa del Rey. Es por eso que, valorando muy positivamente su buen rendimiento, el club le realizó una propuesta de renovación.

El objetivo era prolongar el año de contrato que le resta al jugador para así evitar que se marche gratis a otro equipo la próxima temporada. No obstante, y pese a que goza de la confianza de Pellegrini, todavía no ha aceptado la oferta que le trasladó el conjunto verdiblanco. Algo que ha impacientado a la dirección deportiva del Real Betis, que ha comenzado a tantear el mercado de traspasos.

Betis Bartra
Mario Hermoso podría plantearse la salida tras convertirse en cuarto central

Marc Bartra se piensa su futuro en el Real Betis

Por lo que hemos podido conocer, el Real Betis le ha ofrecido dos años más de contrato al defensor de 31 años, pero por el momento no han obtenido respuesta por su parte. En caso de que decida no continuar de verdiblanco, el club lo pondrá en el mercado para tratar de sacar algo de beneficio con su venta. Y ya son muchos los equipos que se han interesado por el ex del FC Barcelona.

Uno de los equipos que ya ha preguntado por su situación es el actual campeón turco, el Trabzonspor, quien estaría muy interesado en su llegada. Pero por el momento no hay nada decidido, pues primero debe dar una respuesta sobre su renovación. Eso sí, la dirección deportiva está barajando seriamente la opción de incorporar este mismo verano a un defensor del Atlético de Madrid.

El defensa del Atlético de Madrid que gusta en Sevilla

Con Pezzella como único fijo para la zaga la próxima temporada, el Real Betis ha comenzado a buscar un nuevo futbolista en el mercado. Y no es Luiz Felipe, por quien llevan meses negociando. Ese otro futbolista es Mario Germoso, quien actualmente milita en las filas del Atlético de Madrid. A sus 27 años nunca ha terminado de ganarse la total confianza del Cholo y ha alternado el puesto de central con el del lateral zurdo.

Ahora, con la llegada de Reinildo en el mercado de invernal, sus minutos se han visto reducido. Felipe, Savic o el mencionado Mandava están por delante, por lo que podría ser considerado como cuarto central. Esto no convence al defensor, que quiere sentirse importante después de años a buen nivel. Es por eso que el Real Betis se ha interesado por su situación para ofrecerle acomodo en caso de que Barta acabe abandonando el club.

Pau torres United