Real Betis repite la operación Emerson para fichar en el Barcelona

El club hispalense disputará la próxima temporada la Europa League y buscan fichajes de nivel

La temporada del Real Betis ha sido excelente, consiguiendo una Copa del Rey que ha convertido en leyenda al grupo liderado por Pellegrini. No obstante, el club no quiere frenar el crecimiento de este año y buscarán nuevos fichajes de nivel para seguir aumentando el nivel de la plantilla. Para ello, el Real Betis quiere repetir con el FC Barcelona la operación que llevó a Emerson al Benito Villamarín.

No será una operación sencilla, pues las operaciones a tres bandas siempre son más complicadas de completar. No obstante, existe un gran optimismo entre ambos clubes, pues saben que sería una oportunidad perfecta para un jugador consolidado en el fútbol de su país, pues ha ganado ya grandes títulos a pesar de tener tan solo 21 años. Una edad con la que planea dar el salto a Europa.

Betis Emerson
Danilo podría acabar en la Liga Santander

El futbolista que quiere el Real Betis para emular la operación Emerson

En esta ocasión, el futbolista que podría recalar en la Liga Santander este verano es Danilo, centrocampista de 21 años del Palmeiras. Pese a su corta edad, el jugador cuenta ya en su palmarés con dos Copa Libertadores y 1 título de la Recopa Sudamericana. Pero no solo eso, sino que ha demostrado tener un gran nivel sobre el terreno de juego, siendo uno de los referentes de su equipo.

De hecho, muchos lo ven como el gran centrocampista de futuro del fútbol brasileño y su nombre ya suena para Tite, que lo tiene entre los futuribles para el Mundial de Qatar. Ahora, su valor de mercado no para de subir y ya supera los 20 millones de euros. Es por eso que todos aquellos interesados en su fichaje tendrán que apresurarse, pues han sido muchos los que se han interesado por su situación.

Danilo, un negocio redondo para Real Betis y FC Barcelona

En caso de llegar al conjunto azulgrana, podrían optar por una operación como la que completaron por Emerson. En aquella ocasión se repartieron los derechos del futbolista, que jugó dos temporadas en el Benito Villamarín para foguearse. Eso sí, en el FC Barcelona no tuvo muchas oportunidades, pues acabó regresando para apenas unas semanas después salir traspasado al Tottenham.

Danilo podría vivir una situación similar, jugar unas temporadas en el Real Betis con un rol más protagonista para después regresar al FC Barcelona. Por el momento no hay negociaciones avanzadas, pero es uno de los jóvenes talentos del fútbol brasileño que más atención reclama de Europa. Es por eso que este verano podría ser clave para el jugador, que busca dar un nuevo salto en su carrera.

Valencia Guedes