Real Madrid acecha estrella de la Copa África como fichaje galáctico

El plan B del conjunto merengue ante la no llegada de Haaland

Con el fichaje casi cerrado de Kylian Mbappé, el Real Madrid sigue buscando piezas para empoderar una de las delanteras más letales del mundo y de su historia. La segunda contratación que quieren acometer, es la del noruego Erling Haaland, pero esta operación es mucho más complicada que la del francés. Y es que el nórdico si tiene contrato hasta el 2024 con su equipo actual.

Si las cosas no salen bien con la estrella del Borussia Dortmund, la dirección deportiva y Florentino Pérez, han propuesto el fichaje de uno de los campeones actuales de África. Esta temporada cumple 6 años de estar en el Liverpool FC, dando alegrías a su afición y a su entrenador. Por supuesto nos referimos al atacante izquierdo Sadio Mané.

Real Madrid fichaje
Sadio Mané ha aparecido en el radar merengue como plan alterno de Erling Haaland.

El fichaje de Mané tampoco será fácil para el Real Madrid

Si la operación de Haaland se torna difícil, la de Mané también lo es. Aunque el precio base del africano es la mitad de lo que esta tazado el noruego, es igual de importante en la plantilla actual de Jurgen Klopp. El contrato del senegalés se vence en el 2023, y la directiva ya preparara la renovación que hasta el momento esta dispuesta a firmar el jugador.

El precio normal del atacante ex Southampton es de 80 kilos, pero si el Real quiere llevárselo sin negociar con Liverpool, tendrá que pagar 200 millones de euros. La operación no es fácil, pero si saben abordarla como se debe, podrían llegar a un acuerdo con el club ingles, incluso por menos de 80 grandes. Eso si, tienen primero que convencer a Mane.

El fichaje de Luiz Díaz podría ayudar al Real Madrid

La última contratación del club Reds podría ayudar a abrir camino al conjunto merengue, en busca del fichaje de Sadio Mané. El extremo izquierdo Luis Díaz juega en la misma demarcación del africano, y en su debut dejó buenas sensaciones a Klopp y a la afición. Es probable que se convertirá en una de las piezas importantes del Liverpool, en caso de que Mané salga de Anfield.

Con la llegada del colombiano, Mané podría sentir gran competencia y sus minutos no estarían asegurados. Caso contrario en Madrid, donde sería titular en el esquema de Ancelotti, quien también se ha convertido en uno de sus valedores. La propuesta está sobre la mesa, y será responsabilidad del club blanco en como la aborde en lo que resta de temporada.

Bayern Mané