Real Sociedad

Real Madrid aprieta a centrocampista total de la Real Sociedad

Van en su búsqueda este verano, todo al parecer motivado por la falta de competencia en la parcela

Florentino Pérez trabaja incansablemente tratando de ubicarle activos a Zidane en esa lucha por confeccionar una mejor plantilla de cara al futuro. El Real Madrid es una referencia en el campo, y para no perder estatus ha querido ir de nuevo al ataque. Esta vez respondiendo a varios hechos, o bien sea en la defensa, o bien sea en el centro de la cancha.

Salidas por lo condicionado del mercado es claro que no piensan tener, pero movimientos de contacto al menos 1, eso es lo que se dice de momento. Y la zona que mejor se adapta a esta situación es la del centro de la cancha. Para el 4-3-3 que maneja el entrenador galo, contar con solo 4 jugadores de referencia es toda una utopía.

Real Sociedad
Real Sociedad, tras su gran labor de la temporada

Un hueco para un solo cupo, lo que marca la visión de Florentino de cara al futuro

De acuerdo a las diferentes previsiones, el club merengue ha tenido que enfilar baterías de cara a lo que será su accionar en esta nueva temporada. En el medio, tiene varios baluartes dignos de todo el cartel que poseen, y los espacios están reducidos bajo ese mismo manto. Así que peinar el mercado es su única chance, y encontrar jugadores dispuestos a jugar como escuderos y entender sus roles es complejo.

Sin embargo, son conscientes de que pueden hacerlo, y han detectado que la Real Sociedad tiene un jugador lo suficientemente atractivo como para inclinar su balanza. Se trata de Mikel Merino, el canterano del Osasuna que en su segunda campaña ha logrado despejar todas las dudas que en algún momento llegó a sembrar.

Merino ha sido pieza clave en la clasificación europea de los donostiarras

Jugando liberado en el eje de la creación, Merino ha sido una de las principales razones por las que el equipo de Alguacil ha llegado a clasificarse a Europa. Autor de 6 goles y 1 asistencia, esta ha sido gran temporada, y esta ha sido su mejor muestra para los que de hecho le han puesto el ojo encima.

Mikel Merino
Mikel Merino, luce su camiseta de extensión hasta el 2025

Con solo 24 años, ya se prevé que realice su debut con la selección absoluta, y que de paso se ponga en la ruta de un club con mayores aspiraciones. Ha hecho crecer a Odegaard, y con su explosión muchas veces tirado por banda, entrega muchas soluciones de ataque en un club que tuvo que remar con la merma en la recta final de la campaña. Zidane lo ha pedido, y él por su parte entiende que es una excelente oportunidad de mostrarse.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad estudia 2 alternativas a Mario Hermoso
Tras desplumar a la Real Sociedad Bielsa va a por el Levante UD
Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués