Real Madrid aprovecha irrupción del Newcastle para tasar a Mariano

El cuadro inglés sigue en su objetivo de armar un equipo de élite mundial con los descartes de otros clubes

Desde que el Newcastle anunciara sus nuevos dueños, la dirección deportiva se ha dado a la tarea de traer todos aquellos descartes de primer nivel, y a Mariano Díaz lo consideran uno de ellos. El dominicano es un delantero de gran rendimiento y condiciones sobresalientes, pero no tiene el reconocimiento de Carlo Ancelotti.

En la dirección técnica de Zidane, el ariete tenía uno que otro partido como inicialista, pero en la actual liderada por el italiano, el jugador está totalmente blanqueado. Él mismo sabe que no tiene oportunidad en la plantilla del Real Madrid, y su salida está siendo gestionada por su representante. La oferta del club británico podría ser la mejor para el centroamericano en estos momentos.

Mariano Newcastle
Mariano Díaz en su incursión por la Ligue 1 con el Olympique de Lyon.

Mariano Díaz ante una nueva oportunidad de salir al fútbol internacional, otorgada por el Newcastle

El ex canterano merengue tiene nuevamente una oportunidad para brillar lejos del Real Madrid, y esta vez es en la Premier League. En el 2017, el jugador partió con rumbo hacia la Ligue 1, para unirse al Olympique de Lyon. En su llegada tuvo un rendimiento bastante sobresaliente, 21 goles en 45 partidos. Sin embargo al año siguiente, no tendría la misma actuación.

Desde entonces, el delantero dominicano ha vivido a la sombra de Karim Benzema, Jovic, Vinicius Junior etc. Su actual situación tal vez sea una de las más críticas, puesto que no ha disputado un solo minuto en la presente temporada. A ello le sumamos que de momento se encuentra lesionado, y su regreso no es del todo cierto.

El Newcastle quiere armar una delantera de miedo y saben que Mariano Díaz es uno de los que más encaja en las pretensiones de Steve Bruce

Pese a tener una inyección de capital bastante significativa, el Newcastle sabe que no puede ir frontalmente a cada equipo y tratar de llevarse a las estrellas del fútbol mundial. Por ello han optado por aquellos jugadores en las listas de transferibles, o los que son descartes cantados por sus mismos entrenadores. En este caso, el dominicano no cuenta para Ancelotti, y este ya le habría notificado de su salida en el mercado de invierno.

Al ex canterano merengue también podría unirse el brasileño Philippe Coutinho, quien vive la misma situación en el FC Barcelona. El máximo mandatario culé ya estaría gestionando su salida, pese a que es uno de los jugadores que más percibe emolumentos, y es uno de los que menos rinde. El equipo inglés sería el lugar perfecto para que el carioca levante una vez más su carrera deportiva.

Bryan Gil Barcelona