Real Madrid arranca crack al Bayern tras llegada de Mané

Una de las operaciones más llamativas de este mercado podría dar juego al club Merengue

En los últimos días, el Bayern Múnich hizo temblar el mercado estival con el fichaje del senegalés Sadio Mané. Increíblemente cuando más lo necesitaba Jurguen Klopp, el jugador decidió dar un paso al costado y cambiar de aires. De esta manera, debutará en la Bundesliga con la elástica del último campeón.

Esta operación que cerró el Gigante de Baviera no solo estremeció a toda su afición, sino que también puso en duda la continuidad de otra pieza importante para Julian Nagelsmann. A pesar de que el fichaje del africano costó menos de la mitad de su precio actual (70 kilos) la dirección deportiva cree conveniente hacer caja con uno de los suyos, y el Real Madrid se ilusiona.

Bayern Mané
Serge Gnabry ha sido objetivo del Real Madrid desde hace años, esta es la oportunidad de oro que esperaba Florentino Pérez.

Real Madrid pendiente del descarte en el Bayern Múnich gracias a la llegada de Mané

La dirección deportiva del club alemán ya habló con su cuerpo técnico, y han decidido que si el jugador no quiere renovar, será vendido en este mercado. Hablamos del atacante bávaro Serge Gnabry, quien tiene obligación contractual hasta el 2023 y están a la espera de una respuesta suya. Fuentes cercanas a su entorno confirman que el extremo quiere nuevos retos en su carrera de cara al mundial.

De esta manera, el conjunto Madridista alimenta su ilusión con el fichaje del delantero teutón, el cual es seguido desde hace varias temporadas. Aunque no sería una fórmula similar a la de David Alaba, Gnabry si seguiría los pasos de su excompañero austriaco y además llegaría a la plantilla del último campeón de Europa.

Para aprovechar la llegada de Mané al Bayern y fichar a Gnabry, también debe haber un movimiento específico en el Real Madrid

Florentino Pérez es consciente que para recibir el fichaje del atacante alemán deben hacer una operación previa ya que su lugar está ocupado. Precisamente nos referimos al mallorquín Marco Asensio quien está en la agenda de descartes desde el mercado invernal. Si se efectúa dicha salida en este mismo mercado, el Madrid se abre camino hacia Gnabry.

Aunque aún no conocen el precio que pedirá el Bayern Múnich por el alemán, el club Merengue si sabe cuanto pedirán por Asensio y esa cifra irá directamente para el fichaje de Gnabry. El presidente del la entidad blanca espera obtener 40 millones de euros por el pase del extremo balear, pero de momento no hay ofertas firmes.

Además de Gnabry, el Real Madrid necesita con urgencia el fichaje de un lateral

El Real Madrid sigue planificando la siguiente temporada donde pretende hacer una operación parecida a la que un día hizo con Álvaro Odriozola y la Fiorentina. Y es que en el equipo merengue hay un ‘overbooking’ en la ofensiva, donde hay jugadores que no tienen minutos de calidad y desean ser importantes.

Son varios los futbolistas que se han ganado un puesto en la titular con Carlo Ancelotti y el ataque es algo que tiene claro el míster. Así mismo, también tiene listos a los suplentes línea por línea, quedando nada más los descartes. Eso sí, hay futbolistas que cuentan con mucha proyección, sobre los cuales se pueden hacer movimientos interesantes.

Real Madrid planea la cesión de uno de sus jugadores a la Fiorentina tal como un día lo hizo con Odriozola

En ese orden de ideas, el Real Madrid quiere repetir la fórmula que funcionó con Álvaro Odriozola en la Fiorentina. El lateral derecho tuvo un rendimiento notable en el cuadro italiano y su progreso fue tal, que le valió para regresar al club blanco. Por este motivo es que quieren hacer lo propio con otro jugador.

Y es que se ha podido establecer que el cuadro de Ancelotti está dispuesto a enviar en préstamo a Luka Jovic al cuadro de La Toscana. De hecho, ya se habrían dado las primeras conversaciones para encaminar la operación este mismo verano. Hay interés en ambas partes en que se concrete pronto la cesión.

Luka Jovic es el futbolista que quiere el cuadro italiano para reforzar su delantera

Para el Real Madrid se hace importante que el delantero tome confianza y pueda alcanzar un rendimiento notable, tal como sucedió con Odriozola. Saben de las condiciones de Jovic y que puede ser un atacante letal si tiene minutos de calidad. Hoy en día no tiene posibilidades con la ofensiva merengue, pero a futuro podría ser el relevo de Benzema.

El rol con el que llegaría el atacante serbio de 24 años sería determinante, ya que es el jugador que buscan en la Fiorentina para el hueco que dejó la marcha de Dusan Vlahovic. Todo estaría bien encaminado y se espera que llegue a una conclusión satisfactoria para ambas escuadras en las próximas semanas.

Getafe Olivera