Real Madrid arrincona al Ajax para solventar problemón con Carvajal

La identificación les ha llevado a fijarse en un jugador que tiene nivel, futuro y está loco por migrar a un top mundial

Una de las grandes falencias a grandes rasgos en el Real Madrid tiene que ver directamente con el posicionamiento defensivo, una zona donde ha tenido inconvenientes de banda sobre todo en la derecha con Dani Carvajal. Sus lesiones han sido un lastre con el que ha tenido que llevar una carrera muy compleja al punto de ser analizado para retirar sus presentaciones de la que siempre ha sido su casa.

El tema es que para Florentino son muchas responsabilidades a entregar en la improvisación. Ya lo han hecho con Lucas Vázquez, y hasta con Fede Valverde, pero es momento de señalar un experto. Ante tal agravio creen que en el Ajax están sus soluciones y se llaman Noussair Mazraoui.

Dani Carvajal
Lesión de Dani Carvajal obliga al Madrid a buscar en ciertas zonas algún componente adicional

La situación de Dani Carvajal es compleja y Real Madrid busca mejorar su rendimiento en la zona con un jugador establecido en la posición

Nunca han podido señalar un jugador que sea capaz de hacerse con la banda como lo ha hecho Carvajal. Eso está clarísimo, pero lo que tienen en mente es favorecer el arribo del internacional marroquí. Ahora mismo está dando un recital de lo que es jugar en el costado, ser incidente en las opciones de ataque que crean y en la forma de finalizarlas.

Además, se tiene claro que una de sus exigencias actuales pasan por mejorar su estado profesional, jugando en un sitio donde tenga la oportunidad de lograr competencias de alto impacto. Real Madrid cabe perfectamente en esa situación, y de la mano de Ancelotti están tratando de convencerle. Podría ser esta una solución al alcance, que suministre reacción inmediata y que garantice al entrenador no perder el rumbo.

Existe un componente especial que podría inclinar aún más la balanza

Pero a todos estos beneficios le falta una parte, y es la situación contractual. Noussair Mazraoui termina su vínculo en verano, lo que facilita la tratativa de contacto a fin de sumarlo sin tener que pagar un solo euro. Florentino Pérez ha conocido de primera fuente este hecho y ha sido insistente en ir a por ello.

La otra parte está enfocada a pagar simbólicamente su salida del club neerlandés, de manera que pueda integrarse en enero, aunque esa no está del todo aceptada. Por lo pronto el jugador viene manejando el tema con su representante a fin de solucionar algunos temas de orden legal. La idea es cumplir con su objetivo sin agredir al club que este tiempo le ha permitido hacerse a un nombre dentro del entorno futbolístico internacional.

Real Madrid Ancelotti