Real Madrid-Atlético de Madrid: Por fin un derbi sin guasa

Durante 14 años, y hasta hace apenas cinco meses, todo era ruido y muy pocas nueces en los encuentros entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. De hecho, los blancos no sólo ganaban a los colchoneros, sino que además, le quitaban la emoción al encuentro en los primeros minutos de juego con algún tanto. Así, la afición del Santiago Bernabéu llegó a colgar una pancarta en la que se podía leer “se busca rival decente para el derbi“.

Pues bien, ese adversario ha tardado en llegar, pero ya está aquí.  Por si fuera poco el hecho de que los rojiblancos aterrizan en el santuario blancos con un pleno de victorias tras seis jornadas de Liga disputadas, todavía escuece en el madridismo la derrota sufrida a manos de los colchoneros en la final de la pasada Copa del Rey. Además, lo hacen con un Diego Costa, en un estado de forma tan espectacular, que la parroquia de Chamartín ya se pregunta si no puede hacer ahora mismo un trueque por Karim Benzema.  Esta vez,  no hay ni rastro de la guasa habitual que rodeaba al choque. Lo que hay es, cierto  miedo y/o respeto en el madridismo a la que puedan armar el ‘Cholo’ Simeone y sus pupilos esta noche en el Santiago Bernabéu.

Y es que el Real Madrid, aunque no llega mal, no se presenta en el derbi madrileño por excelencia con la euforia por las nubes. Y más después del escándalo arbitral que rodeó su victoria frente al Elche de la jornada entre semana. Así, los pupilos de Carlo Ancelotti han combinado actuaciones al tran tran, como frente al Athletic de Bilbao, con apariciones de leyenda, como en el Ali Sami Yen frente al Galatasaray. Y lo que es peor, al equipo blanco le cuesta un mundo contener a cualquier conjunto que le eche un par en el centro del campo.

Aún así, y a pesar de que pueda parecer lo contrario, para un servidor el favorito sigue siendo el Real Madrid. La razón es muy simple. Y es que por mucho que no tengan la posesión, profundidad o cierta falta de organización defensiva en el centro del  campo, los perros de presa del Santiago Bernabéu (Cristiano Ronaldo, Isco y Di Maria) están en tal estado de forma, que son capaces de devorar al portero más pintado.  Veremos qué ocurre, pero huele a que cualquier aficionado al fútbol que se precie se lo pasará bien.

Curiosidades

El Atlético de Madrid no vence en el Santiago Bernabéu en encuentro de Liga desde la temporada 99/2000, la del año del descenso a Segunda División.

El último choque entre ambos en el feudo blanco cayó del lado de los colchoneros (Final de la Copa del Rey).

Alineaciones probables

Real Madrid: Diego López, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa, Carvajal, Khedira, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo, Bale y Di Maria.

Atlético de Madrid: Courtois, Filipe Luis, Juanfran, Miranda, Godín, Koke, Mario Suárez, Gabi, Arda Turán, Villa y Diego Costa.

Incidencias

Estadio Santiago Bernabéu (22:00 horas). Canal + . Árbitro: Matheu Lahoz

Encuesta

Vota [yop_poll id=”25″] por el ganador del encuentro.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje múltiple en la NBA acaba para siempre con el legado de Lebron James
Cliente acude a Vodafone con ofertón de Movistar para ser escuchado por fin
Los fichajes chollo del Cádiz CF en el mercado de enero