Real Madrid cambia de plan con la salida de Mariano

El club blanco ha cambiado de opinión con el delantero

Mucho se ha hablado durante el mercado de traspasos sobre la posible salida de Mariano Díaz del Real Madrid. Sin embargo, el alto salario del futbolista en el conjunto blanco paralizó cualquier operación. Asimismo, la dirección deportiva del Real Madrid se negó a darle la carta de libertad, pues el jugador no estaba dispuesto a perdonar nada de su salario, que ronda los 3,5 millones de euros.

Ante esta situación, el Real Madrid se decantó por buscarle salida a sus competidores, marchándose Jovic a la Fiorentina y Borja Mayoral y Latasa al Getafe CF. Esto dejó a Mariano como delantero suplente en caso de que Benzema se lesionase, algo que ya se ha producido. Pero pese a eso, el futbolista no ha tenido oportunidades sobre el césped.

Mariano Real Madrid
Mariano podría salir tras el Mundial de Qatar

Mariano, la última opción en el Real Madrid

En el último partido de liga frente al RCD Mallorca, Ancelotti apostó por Hazard como falso delantero para sustituir al lesionado Benzema. No obstante, y viendo que el partido iba encaminado al empate, el técnico italiano puso a calentar a Mariano. Pero la inesperada lesión de Lucas Vázquez y el tanto de Vinicius cambiaron su plan.

De este modo, Mariano y Asensio, quienes han quedado relegados a un rol secundario, volvieron a ver los 90 minutos del encuentro desde el banquillo. Algo que no parece que vaya a cambiar en las próximas semanas, especialmente en el caso del delantero, que podría buscar una salida en el mercado invernal perdonando parte del salario que le queda por percibir.

Los planes del Real Madrid en invierno

Durante el verano, muchos han sido los nueves que han sido ofrecidos al Real Madrid. Pero el conjunto blanco tiene otros planes en mente, pues quieren esperar al Mundial de Qatar. Y es que en los últimos mundiales el conjunto blanco se ha hecho con grandes fichajes como Özil, Khedira o James Rodríguez. Algo que podría volver a ocurrir.

Los blancos podrían lanzarse a por uno de los delanteros revelación del Mundial de Qatar, dejando marchar a Mariano en invierno. Por el momento no queda otra que esperar y ver cómo lo hace Ancelotti para sustituir a Benzema. Eso sí, Rodrygo parece haberse ganado el derecho a ocupar el puesto de nueve durante la ausencia del francés, que incluso podría perderse el partido frente al Atlético de Madrid.

Lobotka Real Madrid