Real Madrid comunica al Mallorca el plan con Take Kubo

Preocupación en el club bermellón ante el manifiesto de Florentino Pérez

Una vez más el nombre de Take Kubo suena en el entorno del Real Madrid, y esta vez es para cumplir el sueño del japonés. Al parecer el presidente de la entidad madridista habría hablado con Ancelotti, y juntos han acordado contar con el jugador para la temporada 2022-23. Recordemos que el atacante está a préstamo en el RCD Mallorca.

Como no hubo un contrato con opción de compra, el extremo derecho retornará al club merengue en el mercado de verano. La dirección deportiva madridista ha dado al jugador en cesión 4 veces, y en ninguna ha incluido la probabilidad para que compren al nipón. Florentino tiene plena confianza en las habilidades del delantero, y cree que ya está listo para jugar en el primer equipo.

Madrid Kubo
El atacante nipón cerca de realizar su sueño, jugar en el primer equipo del Real Madrid en competencia oficial.

El sueño de Take Kubo con el Real Madrid a punto de hacerse realidad

Desde que fue fichado en el 2019, el atacante japonés tenía las enormes ganas de vestir de blanco y jugar al lado de las grandes estrellas mundiales. Sin embargo, por decisión técnica y directiva el jugador fue cedido al Mallorca. Esto con la firme idea de que se fuese adaptando de a poco a LaLiga Santander. Lo cierto es que su adecuación tomó más de 2 años, ya que fue prestado también al Villarreal y Getafe.

El nipón llegó a pensar que nunca jugaría en el primer equipo de Real Madrid, y su sueño jamás sería cumplido. Eso podría cambiar en este mercado estival, ya que el atacante retornaría de nuevo a Chamartín pero no se marcharía de nuevo en una cesión. Esta vez Kubo se quedará en el equipo y a disposición de Carlo Ancelotti.

El principal inconveniente de Take Kubo para jugar en el Real Madrid 2022-23

La idea de tener los servicios del japonés a partir de la próxima temporada resulta atractivo para Ancelotti y Florentino. No obstante, parece que están olvidando algo, y es que el jugador pasaría a ocupar plaza de extracomunitario. De momento las tres fichas están ocupadas por los brasileños Rodrygo, Militão y Vini Jr.

Otro problema latente es que los japoneses no pueden tener doble nacionalidad, y Take Kubo no renunciará a la suya. Sí o sí debe jugar con una plaza de extracomunitario y el cuadro madridista debe liberar una para este mercado de verano. Lo más probable es que Vinicius adquiera la nacionalidad, puesto que lleva un proceso más adelantado que sus compatriotas.

Dituro Mallorca