El Real Madrid desbloquea los millones de Mbappé ¡qué pastizal!

Con el panorama claro acerca de Mbappé, Florentino se centra en darle prioridad a una salida a partir de junio

Apenas se menciona el apellido Mbappé, y Madrid empieza a temblar. Es el máximo deseo de afición, directiva y cuerpo técnico, pero que eso no les haga perder la conciencia, es complejo y ellos lo saben. Por tal motivo han decidido centrar la operación dando prioridad a otros temas, como en cualquier orden regular.

Su precio de traspaso es por lejos, el más alto que se ha considerado en la historia del fútbol, y además, conlleva a ciertos márgenes en temas adjuntos igual de elevados a ello. Uno es de lejos la ficha, sería en total más de 15 kilos netos por temporada, un escándalo. Esto lo situaría por encima de hombres como Sergio Ramos y Gareth Bale, de los que más facturan en la plantilla actual.

Kylian Mbappé

Ahora bien, como se decía, es vital encontrar la fórmula exacta para que ello pueda ser una realidad, y Florentino lo tiene bastante claro. Sin embargo, no será ahora mismo, saben que ni PSG ni ellos van a concertar un acuerdo en invierno, dejando el gran peso para junio, momento mucho más dulce y apropiado para atacar con todas las herramientas.

La salida de Bale es la piedra angular

Esa salida de la que tanto se habla es la de Gareth Bale, la considerada llave maestra para destrabar la puerta que le abra el paso a Mbappé a Concha Espina. Por ello, le han notificado, aunque eso sí, no accederán ni nada por el estilo a las exigencias de jugadores como él que quieran aprovechar el contexto. Bale no saldrá a coste cero, ni mucho menos permitirán que haga dinero a costa del nombre de Real Madrid, justo como ha pretendido para concretar un fichaje más conveniente en lo personal.

Verano fue la muestra directa de que ello estaba pasando, se le vio coqueteando con los chinos y al final la negociación se ha dañado. La respuesta, no estaban dispuestos a pagar un traspaso tan costoso, aunque si mejorarían sus ingresos anuales. Misma situación vivida con Sergio Ramos y el mismo Luka Modric; las políticas del club están más certeras que nunca y bajo esos parámetros se van a regir.

Gareth Bale

Si Bale quiere salir deberá llevar una propuesta que se acerque a los 60 o 70 millones que pretenden exigir, y de paso les ahorraría un dinero importante que temporada a temporada le desembolsan producto de sus servicios. Sea como sea, es el movimiento a la medida, Bale se aleja y deja el hueco, además de facilitar con su traspaso los acuerdos entre equipos. A esto aún le falta mucho, está crudo, pero avances se vienen mostrando. Hay que estar muy atentos.

Real Madrid Chelsea