Real Madrid echa un cable al Atlético para vender a Giménez

La continuidad del defensa uruguayo en el cuadro madrileño vuelve a ser tema de debate

Luego de que varias fuentes cercanas al Atlético confirmaron la continuidad del defensa charrúa José María Giménez, hoy las informaciones son otras. Estas mismas vuelven a afirmar que el uruguayo nuevamente está en la carpeta de salidas, y que una operación entre el Real Madrid y un equipo de la Premier League, facilitaría la marcha del zaguero.

Todo indica que el club merengue está a punto de cerrar el fichaje del alemán Antonio Rudiger, quien juega para el Chelsea FC. El contrato del defensor bávaro vence en este verano, y debido a los diferentes problemas administrativos del club inglés, no habrá renovación, pero también por que el jugador no quiere. Su reemplazo sería el defensa colchonero.

Atlético Giménez
El Real Madrid ya tiene el ok de Rudiger, y Chelsea prepara una oferta para fichar a Giménez.

Giménez podría poner rumbo a Inglaterra si el Atlético autoriza su salida

Nuevamente la continuidad del zaguero uruguayo se encuentra en entredicho por parte del club rojiblanco y su cuerpo técnico. A pesar de que en esta temporada acumula 2.495 minutos en 30 partidos, Simeone reconoce que el nivel del jugador ha bajado considerablemente y que su salida de la entidad madrileña no es tan descabellada.

Pensando en las finanzas del club colchonero y en el plan de fichajes de Simeone, hacer caja con Giménez no está descartado. Si el Chelsea logra deshacer el castigo impuesto por la FIFA de no fichar ni vender, no dudarán ni un segundo para lanzar la red al zaguero uruguayo, ya que el agujero que dejará Rudiger en la defensa será notorio y difícil de cubrir.

La salida de Giménez en el Atlético empieza a cobrar relevancia y credibilidad

El Real Madrid está muy convencido de cerrar el fichaje de Antonio Rudiger lo antes posible. Esto también ocasionará una serie de cambios en la defensa merengue. Por ejemplo, David Alaba quien juega como central y en ocasiones como lateral izquierdo, pasará a tomar esta última posición como definitiva, y así le podrán decir adiós a Marcelo.

Esto quiere decir que la operación del cuadro madridista y el defensa alemán no tiene vuelta atrás. Así pues, la oferta proveniente desde Londres, y firmada por el Chelsea preguntando por José María Giménez, no tardará en llegar a los despachos de Madrid. Cabe destacar que el Atlético no aceptará ofertas por debajo de los 50 kilos.

Atlético Suárez