Real Madrid encuentra comprador de urgencia para Mendy

El lateral izquierdo francés ya estuvo disponible en el mercado el pasado verano y en el mes de enero podría poner rumbo a uno de los mejores equipos del momento

Ferland Mendy es uno de esos jugadores del Real Madrid que destaca más cuando falta que cuando está sobre el terreno de juego. Su presencia en el once dota al conjunto blanco de una mayor solidez defensiva, siendo vital en los planes de Ancelotti. Pero pese a esto, la dirección deportiva del conjunto blanco considera que es una de las posiciones más débiles de la actual plantilla.

Lo cierto es que, a pesar de que Alaba originalmente se desempeñaba como lateral izquierdo, el francés no cuenta con sustituto en estos momentos. Pese a esto, el club blanco vería con buenos ojos la salida del futbolista, siempre y cuando llegue una buena oferta económica. Una oferta que debe ser muy alta para que el Real Madrid deje marcha a Ferland Mendy.

musiala Real Madrid
Antonio Rüdiger, otra de las opciones de Ancelotti para el lateral izquierdo

El precio que el Real Madrid espera recibir por Mendy

Como bien sabemos, el defensor francés se ha quedado fuera de la lista de Deschamps para disputar el Mundial de Qatar, siendo una de las ausencias más sonadas. Pese a esto, no hay duda de que es uno de los mejores laterales del mundo y uno de los pocos que está en el mercado. Y es que, si llega una buena oferta económica, el club dejará en manos del jugador su salida.

En concreto, el club presidido por Florentino Pérez espera una oferta en torno a los 50 millones de euros por el futbolista. Un precio que es el mismo que el conjunto blanco pagó al Olympique de Lyon por el futbolista hace tan solo tres temporadas. Ahora, acercándose al mejor momento de su carrera, consideran que es un precio justo por el jugador.

El club que ha llamado de urgencia al Real Madrid

Ya el pasado verano se habló seriamente sobre la posible salida del jugador para permitir la llegada de Fran García. Pero finalmente no recibieron ofertas interesantes por Mendy, por lo que se ha quedado en la plantilla. No obstante, uno de los mejores clubes del mundo ha perdido a no de sus laterales para lo que resta de temporada y podrían optar por buscarle un sustituto.

Este equipo es el Bayern de Munich, que ha visto como en el debut de Francia en el Mundial de Qatar perdían a Lucas Hernández para lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla. Esto deja solo a Davis, con sus problemas de lesiones, en el lateral. Es por eso que podrían decidir realizar una importante inversión económica por Mendy, quien ofrece muchas garantías defensivas como ha demostrado en el Real Madrid.

modric Croacia