Real Madrid, FC Barcelona y Atlético quieren una Superliga Europea en 2022

Los tres grandes del país promueven la llegada de un torneo bien distinto a lo actualmente consolidado

El rumor o la especulación de la creación de un nuevo torneo cumbre en el fútbol europeo va ganando enteros con el paso de los días. La famosa Superliga europea tiene como principal efecto sustituir el formato de la UEFA Champions League, para crear un sistema de Liga que se definirá con playoffs más cortos.

Los principales clubes del país, tanto el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético, se suman a los gigantes ingleses que han sido los promotores de este sistema. La idea es acortar el certamen, pero dotarlo de un nuevo modelo mucho más llamativo. Con esto, se sacan de taco algunas incidencias, y se busca coronar al campeón más justo.

La polémica desatada es gigante, incluye aceptación y desaprobación de entidades rectoras

Pero este tema no ha llegado solo. Se lleva un tiempo estableciendo las normativas y la posibilidad de darle un vuelco completo a la competencia cumbre en el mundo del fútbol tras el mundial. Crear una Liga, con 18 equipos limita de taco a todos los top de las diferentes ligas. En Inglaterra por ejemplo, dejando uno de los 6 gigantes por fuera, un tema congruentemente complicado.

Sin embargo, llena de emotividad al mismo, y le hace como ellos han pretendido impulsarlo, más justo. Los principales promotores de esto fueron el Liverpool y el Manchester United, aunque se sabe de buena fuente que otros como Chelsea y Manchester City están de acuerdo. Dee hecho, la FIFA ha dado su aval, aunque no pasa lo mismo con la UEFA.

Inyección de capital y otros avances dan fe de la posibilidad de iniciar en 2022

El banco JP Morgan ha iniciado estos temas incluyendo un aporte de 5.000 millones de euros en la creación de la competencia. Y si bien el anuncio oficial podría llegar a finales del mes en curso, nadie destaca que antes de 2022 esto podría materializarse. Aún restan muchos detalles por cubrir, y la aceptación del ente rector es determinante para llevarlo a cabo.

Todo esto llega en conjunto con el escándalo británico de los dos gigantes mencionados, cuya idea es aportar más dinero a los clubes de menor envergadura a fin de ganar más poder en la organización de la Premier. Las brechas existen, y las intensiones están marcadas. Los tres poderosos de España están involucrados y tendrían su nombre instaurada desde el vamos. Veremos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El FC Barcelona se pone en las manos de Jorge Mendes: fichaje hecho
WhatsApp Pay la función que quiere acabar con Bizum
El Betis desbordado con oferta fuera de mercado por Fekir