Florentino utiliza sus contactos árabes para fichar a Laporte

El zaguero de origen francés podría ser el recambio perfecto para la nueva defensa merengue

Una velada nostálgica y bastante emotiva, ha sido elegida para despedir tras muchos años a uno de sus ídolos, Sergio Ramos. Real Madrid ha salido a flote con este hecho, y de la mano de Florentino Pérez ya se habla de una posibilidad altruista, como la de Aymeric Laporte, jugador que hasta ayer era una opción enorme para el Atlético y sobre todo para el FC Barcelona.

El jugador del Manchester City tiene claro que su salida es un hecho, y ha manifestado estar de acuerdo por varias razones. La primera, porque no tiene continuidad, y algunas más porque la crítica se ha cebado con él a partir de su convocatoria al equipo nacional. Un tema que sigue estando en su estado más álgido, y que ahora mismo alimenta el campo de las especulaciones.

Laporte Real Madrid
El defensa central Aymeric Laporte, objetivo del Real y el Barça

Lo de Florentino está hecho, quiere a Laporte y para eso utiliza una figura incuestionable

En su idea racional está el hecho de re estructurar el sistema defensivo tal y como se lo ha planteado Carlo Ancelotti. De hecho, buscan clarificarlo con una salida adicional, y es la de Raphael Varane. Este jugador iría al Manchester City por pedido de Guardiola, y traerían como opción a Laporte que está muerto de ganas por regresar a España.

Un movimiento un tanto arriesgado pero que lleva su alta dosis de coherencia. Es un futbolista que puede jugar en línea de 4 o de 3 sin problema, que tiene la ventaja del perfil y que puede rendir a un alto nivel. Esos contactos podrían servir, y de paso dejar un valor adicional a favor del club merengue, contando con la valorización de los activos según los portales que se dedican a dicho análisis.

A Koeman le siguen sacando de la cartera sus jugadores

Por fortuna se ha hecho recién de Eric García y eso ha facilitado que las posturas se calmen. Laporte sigue estando muy pendiente, pero se ha regado esta opción recién. Un medio afirmaba que por nivel de inversión no era posibilidad e inclinaba todo a favor del Atlético, pero ante semejante chance no se descarta para nada lo del Real Madrid.

Doble movimiento impensado, primero lo de Varane y ahora esto, mucha actividad en pleno comienzo del mercado estival. Koeman deberá seguir su búsqueda tal y como lo estaba proyectando, todo en medio de la facultad que se le otorga por estos días como cabeza visible del proyecto, ratificada en la junta directiva.

claves Espanyol