Zidane

Real Madrid fuerza dimisión de Bordalás en el Getafe (incendio)

La decisión ha llegado tras varios análisis de la plantilla, de una de las revelaciones de LaLiga

José Bordalás viene cumpliendo más de lo proyectado esta temporada. Con los azulones está ubicado ahora mismo en la quinta posición, a uno del cuarto y con un juego menos. Ganando este día domingo al Valladolid en condición de local podría quedar a uno del Sevilla, el tercer clasificado en la general.

Claro, esto no ha pasado por alto para los más grandes, que ven en sus muchachos varias alternativas para reforzarse pensando en lo que resta de temporada. El invierno seduce, y aunque no sea propiamente la estación que mayores movimientos conlleve, si se logran dar algunos en los cuales se tiene como meta principal suplir ausencias, o llenar huecos de los que no han rendido.

Zidane/EFE

De ahí se ha valorado mucho uno, que ya no corresponde a la idea de suplir el medio campo, como antes sucedía, ahora la prioridad es la zona de atrás. Ni Nacho ni mucho menos Militao parecen estar al punto de consideración, y se han fijado en Djené Dakoman, togolés de 27 años. Acostumbrado a dar rendimiento parejo, es la carta que se jugaría Zidane a bajo costo.

Djené es el eje de un equipo que esta temporada lo pelea todo

De todo, se ha jugado 18 encuentros, y por su velocidad, explosividad, fuerza en los duelos y saltabilidad, ha salido airoso en la gran mayoría. Además tiene un plus, y es su polifuncionalidad, la misma que le sirve para moverse en todas las posiciones dentro de la zona posterior, donde se incluyen los costados, algo no muy sencillo de encontrar ahora mismo.

Por él se han parado en la no despreciable suma de 35 millones de euros, cifra que está siendo bastante analizada por Florentino y la cúpula administrativa. Por otra parte el Valencia CF es otro de los que asoman en el horizonte, aunque de momento no se conozcan claramente las intensiones de unos y otros. El tema pasa porque el jugador ha pedido una revisión estrecha de las posibilidades, y tal parece eso determinaría su decisión final. Donde le den más relevancia y minutos, allí se irá.

Getafe/EFE

Las próximas semanas podrían ser decisivas, el mercado está entrando en su zona de definición y para entonces los informes parecen estarán listos. Zidane no tiene nada más que pensarse, ha dado su visto bueno y necesita cuanto antes conformar su plantilla en líneas generales. No se puede permitir lapsus y menos con lo que se viene jugando últimamente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana