El Real Madrid quiere a Guti en Leganés con los mejores de La Fábrica

El conjunto blanco busca tener controlados a las principales promesas de la cantera y facilitar también a Guti un trampolín como futuro entrenador

 

El Real Madrid vive única y exclusivamente con la mente puesta en el próximo 26 de mayo. La tercera final de Champions League consecutiva marcará el fino destino del conjunto blanco. De ganar habrán hecho historia. De perder, puesto que nadie recuerda a los segundos, se consumará el fracaso estrepitoso de una temporada que comenzaron a tomar en serio cuando ya era demasiado tarde.

Sin embargo, al margen de la final de Kiev, el Real Madrid maneja una idea de futuro en beneficio propio y del CD Leganés. Todo gira en torno al entrenador, que tras la marcha de Asier Garitano el club pepinero no sabe muy bien hacia donde tirar.

Guti Leganés

Garitano emblema del Leganés

El CD Leganés apenas ha tenido que decidir en las últimas campañas. Asier Garitano llegaba al club en junio de 2013 y desde entonces no ha hecho falta tomar ninguna decisión importante más allá de las sucesivas renovaciones del técnico. A su llegada militaban en Segunda B, hoy, tras dos ascensos, acumula dos temporadas en Primera División en las que se ha logrado la permanencia sin mucho sufrimiento e incluso se rozó alcanzar la final de la Copa del Rey.

Garitano Leganés

Ahora, el ciclo de Asier Garitano ha llegado a su fin, por lo que en el club pepinero no quieren cometer ningún error al elegir el próximo entrenador. En este sentido, el Real Madrid está interesado en ayudar a sus vecinos del sur de la capital. El club quiere ofrecer a Guti al Leganés, para que se haga cargo del banquillo e inicie un proyecto en estrecha colaboración  con la cantera del Real Madrid.

Asier Garitano entre volver a Bilbao o firmar por el Celta

La Fábrica, al servicio del Lega

Con este acuerdo, lo que pretende el Real Madrid es ofrecer un entrenador de plenas garantías al CD Leganés, además de poder contar con un equipo en Primer División donde focalizar el desarrollo último de aquellos jugadores que por su juventud e inexperiencia no sirven todavía para la primer plantilla del Real Madrid.

Jugadores como Borja Mayoral, Vallejo o Marcos Llorente, de la actual plantilla del Real Madrid, así como Raúl de Tomás, la gran esperanza del futuro, o las perlas del Castilla Dani Gómez, Óscar Rodríguez o Álvaro Tejero, tendrían cabida en el proyecto del CD Leganés. Los jugadores podrían coger experiencia en la máxima categoría del fútbol español y el Real Madrid seguir sus evoluciones sin necesidad de hacer grandes viajes, ya que en media hora en coche se puede ir de Valdebebas a la ciudad deportiva de Butarque.

Trampolín para Guti

El proyecto tendría un objetivo último más importante si cabe. Guti ha demostrado sobradamente tanto en el Alevín como en el Juvenil A del Real Madrid, tener las virtudes necesarias para convertirse en un gran entrenador el día de mañana. Pero el deporte base no tiene nada que ver con la élite, de ahí que necesite un club de Primera División para tomarle el pulso a un vestuario de élite.

Zidane Madrid

Ahí es donde el CD Leganés puede resultar un trampolín perfecto para el ex jugador del Real Madrid. El objetivo último de Florentino Pérez es ver a Guti como primer entrenador del Real Madrid, ya que en el club lo ven como el sucesor ideal de Zinedine Zidane. El CD Leganés se ha mostrado receptivo desde el primer momento, ya que ven la posibilidad de crecer y consolidarse como equipo de Primera División, algo que hace una década era totalmente inviable en una ciudad como Leganés. Veremos la decisión final, ya que Guti también suena como futuro entrenador del RCD Español.

Guti candidato para entrenar al RCD Español

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los fichajes chollo del Villarreal CF en el mercado de enero
Primark lanza mascarillas a mitad de precio que la competencia
Nuevo burofax de Messi al FC Barcelona por rebaja salarial