Real Madrid inicia tácticas con el RCD Espanyol para vender a Mariano

El club blanco ya ha tenido varios acuerdo de este tipo con el club catalán que han funcionado muy bien

En el Real Madrid saben que la situación de Mariano Díaz en el club blanco no es precisamente cómoda. El club no cuenta con él, menos aún tras el fichaje de Luka Jovic. Es por eso, que el club blanco le buscará una salida, aunque hay muchas opciones de que ésta no se produzca como estaba previsto en el club blanco.

La intención no es otra que acordar con el RCD Espanyol el traspaso a la baja del delantero dominicano para potenciar sus minutos en la Liga, donde formaría dupla de oro con Borja Iglesias. Así, el jugador tendría opciones reales de recuperar el caché que esta temporada ha perdido en el club madrileño, donde apenas ha contado con oportunidades.

Mariano RCD Espanyol

Los casos más recientes de acuerdo de esta índole los encontramos en nombres como Marco Asensio, Lucas Vázquez o Hermoso. Los dos primeros crecieron en valor de mercado, pero terminaron convenciendo al Real Madrid haciéndose con un sitio en el equipo, mientras que el tercero tiene muchas opciones de dejar algo más de 20 ‘kilos' en el Bernabéu este verano.

Así, el acuerdo pasaría por un traspaso a la baja al Espanyol (10 millones de euros) para que termine de explotar. El club blanco se guardaría una opción de recompra sobre el jugador para poder recomprarle y venderle en el caso de que su valor de mercado crezca enormemente. Así se asegura ingresar lo máximo posible por un delantero que por sus cualidades, tiene un potencial tremendo en el mercado.

© Copyright 2019 GOL digital ·