Real Madrid intensifica plan B por miedo a fracaso rotundo con Camavinga

Si la perla francesa se niega el entrenador de la primera plantilla ordena ir a por un compatriota de excelente nivel

Los diferentes frentes del Real Madrid obligan a la secretaría técnica a intensificar trabajos de cara al futuro inmediato. En verano son conscientes que deben como mínimo aplicar en la puja por un promedio de entre 4 y 5 jugadores, todos de primer nivel. Las zonas están definidas, pero sin duda aparte del delantero, el que más preocupa es el pivote defensivo. Eduardo Camavinga se antoja la opción más viable para darle descanso a Casemiro, pero en caso de fracasar, Zidane sabe a dónde apuntar.

Todos los caminos indican que Boubakary Soumaré es el elegido. Y nada más verle su accionar en el Lille para entender el porqué Zidane ha puesto la mirada sobre él. Tiene una gran presencia, es de un corte más defensivo y es el típico corrector que al nivel del ex del Corinthians cualquier equipo necesitaría.

Camavinga

Si Eduardo Camavinga ve disminuidas sus opciones por ser parte del primer equipo merengue, al presidente le toca buscar vías de solución en la medida que los informes técnicos estén avalados por el que en teoría debe emitir el concepto final, Zidane. Cumplido ese hecho no hay más que empezar a gestionar, y eso es justamente lo que se encuentran manejando tras bambalinas.

Soumaré tiene el camino expedito hasta Chamartín

A sus 21 años, este mediocentro ha venido ganando peldaños en la calificación general del club francés. Ha jugado Champions y ese roce internacional le ha hecho ganarse un puesto en los llamados del entrenador de la selección absoluta. Zidane hace rato le viene tentando su posibilidad, y hasta se ha dicho que los acercamientos podrían intensificarse en las siguientes semanas.

De cualquier manera, lo de Camavinga está más que sentenciado, es el jugador por el que van a desplegar toda la artillería una vez la UEFA decida re abrir las competencias y se llegue a las instancias definitivas. El mercado del verano apunta a ser el decisivo, y en medio de una planificación exhaustiva, se pretende dar moldura a una serie de temas que de entrada es complejo analizar.

Soumaré

A sus 17 años Camavinga tiene todas las credenciales del caso para estar donde está. Con 36 partidos oficiales disputados esta temporada, 30 de ellos como titular y un buen margen de goles, ha estado constantemente en las convocatorias de su seleccionador nacional. El fiel reflejo de Pogba, con 10 años menos y con un despliegue excepcional. El tiempo lo dirá.

Síguenos en google news

Cuéntame Antonio