La baza que juega el Espanyol para asegurar el fichaje de Mariano

El RCD Espanyol favorito para hacerse con Mariano Díaz este verano

En el Real Madrid son conscientes de que la situación de Mariano Díaz en el club blanco no es precisamente cómoda. El club no cuenta con él, menos aún tras el fichaje de Luka Jovic. Es por eso, que el club blanco le buscará una salida, aunque hay muchas opciones de que ésta no se produzca como estaba previsto en el club blanco.

La idea no es otra que acordar con el RCD Espanyol el traspaso a la baja del delantero dominicano para potenciar sus minutos en la Liga, donde tendría la titularidad prácticamente asegurada en caso de que se confirme la marcha de Borja Iglesias al Betis. Sino ambos delanteros formarían una dupla temible para las defensas rivales.

Mariano Espanyol

Los ejemplos más recientes de acuerdo de esta índole los encontramos en nombres como Marco AsensioLucas Vázquez o Hermoso. Los dos primeros crecieron en valor de mercado, pero terminaron convenciendo al Real Madrid haciéndose con un sitio en el equipo, mientras que el tercero tiene muchas opciones de dejar algo más de 20 ‘kilos' en el Bernabéu este verano.

De esta forma el acuerdo pasaría por un traspaso a la baja al Espanyol (10 millones de euros) para que termine de explotar. El club blanco se guardaría una opción de recompra sobre el jugador para poder recomprarle y venderle en el caso de que su valor de mercado crezca enormemente. Así se asegura ingresar lo máximo posible por un delantero que por sus cualidades, tiene un potencial tremendo en el mercado.

El Real Madrid se ha visto obligado a negociar este tipo de operación porque a día de hoy no hay ningún equipo que esté dispuesto a pagar los 30 millones de euros que pide por su traspaso. El Arsenal mostró interés, pero en ningún momento terminó concretando una oferta. El Espanyol sí y parece que será quien se lleve el gato al agua.

Ya hay sustituto para Marc Roca

Marc Roca Bayern

El RCD Espanyol ha sido el equipo más madrugador en este inicio de la pretemporada. Las razones son obvias. Los Pericos son los primeros que deberán competir, pues disputarán las previas de la UEFA Europa League a partir de la última semana de este mes de julio. Para estar con los mejores en Europa, deberán superar tres rondas.

Entrenador nuevo tras la marcha de Rubi y con las incógnita de Borja Iglesias, que negocia su fichaje por el Betis, sin Mario Hermoso, traspasado al Atlético de Madrid y un Marc Roca a quien sigue muy de cerca el Bayern. Tres bajas que, de producirse, mermarían sobremanera el organigrama técnico de la plantilla.

De entrada, el plan del Espanyol parece encaminado a asumir las tres bajas. Al menos se negocia un recambio de Borja Iglesias, para suplir a Mario Hermoso ha llegado Bernardo y en la sala de máquinas se ha traído a Ander Iturraspe. Sin embargo en el centro del campo se pretende invertir en otro futbolista que gusta mucho al club.

Hablamos de José Campaña, buque insignia del Levante UD, al que el RCD Espanyolpagaría la cláusula siempre que se confirme la ofensiva del Bayern de Múnich. Los alemanes parecen dispuestos a abonar los 40 millones de Marc Roca. Una situación que cambiaría el objetivo inicialmente fijado en el Levante, que era Enis Bardhi.

© Copyright 2019 GOL digital ·