Jugada inesperada del Real Madrid para olvidar a Pogba (sorpresa gorda)

Entendiendo que no será sencillo hacerse a la estrella francesa, ya se baraja una alternativa low cost residente en Alemania

Al fútbol no le ha quedado más remedio que sumarse a la evolución natural de todo el entorno mundial. Cerarrse a una alternativa con un mercado tan amplio es una práctica poco favorable. Real Madrid lo ha entendido y tal parece irá a por ello. En el caso Pogba la situación parece no aguantar más, y aunque se mantenga una leve esperanza, ya han decidido mover fichas para tener a la mano alternativas alcanzables.

Esencialmente el medio campo es la zona de mayor vulnerabilidad. Cuentan con 4 medios para tres puestos fijos y con tanto por analizar se hace muy poco. Han respirado tras la elevada del nivel de hombres como Fede Valverde, de Toni Kross y de Luka Modric, aunque claro, éste último ya tiene 34 años y jugar al ritmo que lo solía hacer es casi imposible. Por eso se ha pensado en un revulsivo, aunque las características las tiene planeadas hace rato Zizou.

Zidane/EFE

Fiel a lo que pretende quiere a un jugador potente, fuerte físicamente y que entregue varios valores en su posición. Ese hombre es Paul Pogba pero su valor de mercado lo está tirando todo abajo. Por tanto, los ojeadores han decidido desplazarse hasta Alemania, y en la Bundesliga le han encontrado remplazo, se trata de Denis Zakaria, hombre que se suma a Fabián Ruiz como los firmes candidatos a sumarse a la disciplina merengue en verano.

Zakaria por 50 millones, una opción que a Florentino le hace halar sus pelos

Si bien en este instante la situación no es tan extrema como lo fue en el pasado, acercar un jugador de proyección, fuerza y rendidor es una de las prioridades. Se sabe que para ello la inversión debe ser fuerte, y si no se reúnen las cualidades sencillamente no podrán seguir adelante. Pero con Denis Zakaria han roto los paradigmas, lo tiene todo y es un momento estelar para hacerse de él.

Líder con el Borussia Mönchengladbach, y foco principal de equilibrio, este jugador de tan solo 23 años con pasaporte suizo es toda una ganga. De hecho, varios de los más importantes clubes del planeta se han acercado a observar en detalle las posibilidades, cosa que hasta ahora está entre dicha. Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Manchester United y Liverpool, son algunos de ellos, pero al Real Madrid siempre le dan una prioridad extra.

Denis Zacaria/EFE

Además de todo tiene versatilidad, ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia. Una especie de Kanté, unificado con Fabinho y Casemiro, una alternativa que Florentino ya empieza a analizar muy de cerca. Aún es muy prematuro, y si logran hacerse a un espacio esto será hasta en verano, por ahora las fijaciones están centradas en salir de los descartes, y de llenar la bolsa para ofertar con solvencia. Una opción tentadora que podría hacerse realidad.

Darwin Núñez