Marcelino zanja lucha Atlético – Real Madrid con su nuevo equipo (se van)

El entrenador asturiano encuentra nuevo banquillo y pone fin a las tensiones entre los dos equipos madrileños

Marcelino García Toral podría tener nuevo equipo en las próximas horas. Y es que el Arsenal lo tiene como opción primera tras echar a Emery. El asturiano llegaría a Londres con la petición expresa de dos fichajes, uno en el Real Madrid y otro en el Atlético de Madrid, que pondrá fin al enfrentamiento de ambos conjuntos.

La paciencia en la Premier League se ha europeizado. Porque antiguamente era frecuente ver entrenadores que estaban más de una década en el banquillo de un club. Sin embargo, ahora reina la inmediatez y si no se logran resultados rápidamente se pone fin a la relación. Le pasó a Pochettino y ahora a Unai Emery.

Marcelino García Toral

El que sale ganando en todo esto es un Arsene Wenger al que llovieron críticas desde todos los sectores en sus últimos tiempos. Sin embargo, con el francés el Arsenal era un fijo entre los primeros cuatro equipos de Inglaterra. Desde entonces es un habitual de la Europa League. A ver si Marcelino tiene más suerte.

Dos fichajes prioritarios

El aterrizaje en el Arsenal será todo un reto para un Marcelino García Toral que ha tenido una excelente trayectoria como entrenador hasta la fecha. De hecho, su última etapa se acabó por discrepancias con Peter Lim, ya que la situación deportiva del Valencia CF era seguramente la mejor de la última década.

Como todo entrenador nuevo, Marcelino ya ha hecho saber al Arsenal los dos jugadores que ve como fichajes más prioritarios. Por un lado un Vitolo al que lleva tiempo persiguiendo. El canario es el jugador perfecto para el estilo que propone Marcelino y ya en el Valencia CF lo llegaron a tantear, sin suerte.

James Rodríguez

Por otro lado, toca hablar de James Rodríguez. Porque Marcelino no quiere contar con Mesut Özil y la calidad del colombiano cree que es muy aprovechable. El centrocampista tiene muy mosqueado al Real Madrid tras su última decisión de jugar con Colombia estando tocado. De hecho, Zidane lo quiere fuera, pero Florentino se resiste.

Fin a la lucha Real Madrid – Atlético

Porque Florentino Pérez, en una muestra más de orgullo que de visión empresarial, vetó el pasado verano un fichaje que estaba prácticamente cerrado. Incluso Zidane había dado el visto bueno públicamente. El Atlético iba a pagar 55 millones de euros por James Rodríguez, en una operación en la que ganaban todos.

Zidane perdía de vista a un descarte. El Real Madrid cubría gastos con James. Y el Atlético recibía al crack que necesitaba. Pero aquel amistoso en Miami, con goleada cochonera, hizo cambiar de opinión a Florentino. No podía permitir semejante humillación. De hecho finalmente James no se fue y todo quedó en el olvido.

Pero de cara al mercado invernal, el Real Madrid volvía a notar la presión de un Atlético como loco por hacerse con James. Vitolo estaba en la puerta de salida de todas formas, pero la irrupción del Arsenal alivia al Real Madrid y fastidia un poco al Atlético. Aunque la tensión entre ambos llegue a su fin.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital