Mourinho dice no al Lyon a la espera de la llamada definitiva de Florentino

Carta abierta al Real Madrid, Mourinho limpia el camino para regresar al merengue el verano próximo

El máximo dirigente del club francés, Olympique de Lyon, ha salido a los medios de comunicación a arrojar un par de datos interesantes. El primero, es que ha dejado de contar con Sylvinho como entrenador del primer equipo. Esta decisión le abría las puertas a un hombre de talla mundial como Jose Mourinho, que pronto daría por acabado el tema.

Jean-Michael Aulas, dijo que si cruzó palabras con el luso, que le llegó a exponer su idea pero que respondió de inmediato con un “estoy comprometido con otro club”. Aunque no dio pistas de cuál se trataba, se conoce por simple deducción que es el Real Madrid, con quien ha expresado abiertamente un vínculo cercano, y con el que se le ha visto muy estrecho, sobre todo con su presidente, Florentino Pérez.

Oferta Mourinho por Bale
Jose Mourinho

Mou había sido el primero en la lista de prioridades a atacar ahora mismo, pues por primera vez en 20 años, ha iniciado una temporada sin equipo en Europa y eso lo convertía en una presa fácil. Los diálogos se dieron vía SMS, donde el formalismo y los buenos términos compusieron los charlas entre las dos partes, aunque con el final menos esperado.

Florentino a una acción de sentenciar la salida de Zidane

La presión se traslada ahora al bando del Real Madrid. Florentino Pérez es quien debe soportar la carga, y con esta noticia le suma una más. Zidane viene bien en LaLiga pero no en Champions, la obsesión de todo mundo en la casa blanca. Eso sería suficiente, más los antecedentes entre choques con jugadores y polémicas decisiones, para sacarle e introducir a Mourinho, un viejo conocido.

Pero no es sencillo, hay valores involucrados muy altos, lo que supone obstáculos en el ambiente. Ahora mismo Mou no tiene prisa, sabe según lo que dio a entender que le llamarán, y está dispuesto a esperar el momento propicio para reclamar el lugar que dejó tras plantarle cara al mejor FC Barcelona de todos los tiempos.

Florentino Pérez

Con Zidane las cosas están mal, sabe que en sus manos está en tapar bocas y encaminar su rumbo. Poco a poco ha ido encontrando solidez y se le ve convencido de seguir dando pasos al frente. Pero las luchas con Vinicius, el trato a James, más el tema Bale, parecen seguirle costando muy caro. La expectativa crece como arroz.

© Copyright 2019 GOL digital ·