Real Madrid relegado por antimadridismo de Pep Guardiola (ojo a la rajada)

Duro y contundente, el de Sampedor no se ha mojado destacando a un rival y dejando por el piso al Real Madrid en su última rueda de prensa

Pep Guardiola no es propiamente la figura amigable que la gente en la capital espera. El ex entrenador del FC Barcelona sigue dando de qué hablar pese a estar alejado varios kilómetros. Su postura anti madridista data de mucho tiempo atrás, desde su época de jugador activo y como entrenador de la entidad culé. Ahora, en su cargo en Manchester ha desatado una polémica con sus palabras bastante curiosas.

Se dice que ha dejado pasar por alto aquellas batallas campales que mantenía cuando Jose Mourinho dirigía a los merengues, las más recordadas de la historia reciente. Una manera de ridiculizar al rival que ha tenido entre ceja y ceja toda su vida fue decir en la última conferencia de prensa que el equipo más duro de enfrentar ha sido el Liverpool.

Pep Guardiola

Guardiola ha afirmado que esto no es nuevo, que si existe un rival propiamente complejo de vencer ese es el cuadro de Jürgen Klopp. Lo ha revalidado gracias al título de la Premier la temporada anterior, donde han hecho una sumatoria de puntos casi imposible para superarlos por tan solo una unidad. Una de las batallas más recordadas de la historia.

Florentino saca pecho gracias a sus 4 títulos de Europa en 5 años

Y es que Guardiola no se ha quedado con nada guardado, incluso cuando tuvo que calificar a los clubes más importantes de la última década. Olvidó por completo los títulos logrados por el equipo blanco, y dejó ese lugar de privilegio al Bayern de Múnich, al FC Barcelona y a la Juventus de Turín.

Algunos lo han tomado de buena manera, otros quizás no, pero el mensaje es claro, ningunear al Real Madrid es una de las estrategias más comunes del catalán. Florentino Pérez le ha querido restar importancia al caso, sabe que más allá de no haber logrado casi ninguna liga, las Champions consecutivas le han hecho ganar el prestigio por el cual regresó a la cúpula merengue.

Florentino Pérez

De momento no ha pasado de ahí, más allá de los malestares, Guardiola afirma estar concentrado únicamente en el juego que su equipo enfrentará ante el líder sólido de la Premier. Mañana ante Liverpool se jugará una carta importante para seguir en competencia. La distancia en este instante de 6 puntos, y una derrota los dejaría fuera de combate de cara a lo que resta de campaña.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Crown: Resuelto el misterio de los primos secretos de la Reina Isabel
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen