Real Madrid oculta que su recorte salarial es superior al del FC Barcelona

Los números hablan por sí solos y dejan a los blancos en evidencia

En los últimos días se ha hablado mucho de la notable gestión del Real Madrid en relación a cómo ha sabido llevar todo el tema de la crisis del coronavirus. Es cierto que se ha hecho con más calma por ejemplo que en el FC Barcelona, pero la realidad es que la rebaja en el conjunto blanco puede ser superior a la realizada por su rival de la ciudad condal.

El Real Madrid anunció una rebaja salarial a todos los futbolistas de la plantilla de un 10%, mientras que el FC Barcelona lo hizo del 70%. Sin embargo la gran diferencia es que el conjunto blanco rebajará ese porcentaje del sueldo total de todo un año, mientras el cuadro blaugrana lo hará tan solo mientras esté implantado el estado de alarma.

Real Madrid

De esta forma todo va a depender de cuántos meses de alargue la situación actual en nuestro país. Si el estado de alarga se retira en mayo es muy posible que las cifras comparadas entre los dos equipos nos dejen una sorpresa inesperada en los últimos días, y es que la rebaja en el Real Madrid sea superior.

Kroos muy señalado

El coronavirus ha dejado una estela negativa en los libros contables de la mayoría de los clubes de fútbol en el mundo. Real Madrid lo ha sentido como pocos, y como respuesta a ello Florentino Pérez le ha encargado a sus jugadores aplicar la rebaja de sueldo para apalear el tema. Uno de sus principales detractores fue Toni Kroos, aunque el día de hoy ha salido a desmentir sus propias palabras.

FC Barcelona

Contundente en su momento el alemán de 30 años ha dicho que no consideraba una baja en su sueldo, pues es un acto que no entra en sus afectos. Por el contrario, creía que cada quien podía usarlo para ayudar en la forma que mejor le parezca, yendo incluso contra la corriente de todo el grupo profesional que su totalidad se mostró a favor.

Teniendo en cuenta lo que esto ha generado, al germano no le ha quedado de otra que salir a desmentirlo, publicando un post en Twitter donde asegura él, se le ha dado un mal manejo a sus declaraciones. Kroos dice que quiso dar a entender que la renuncia a su sueldo estaba en los planes, siempre y cuando fuera para ayudar a la gente del club. Vaya controversia.

Síguenos en Google News

Hirving Lozano