Cansados del presente de Courtois, en Real Madrid ya se plantean una solución drástica

Ayer, mientras todos alababan los goles del Brujas en cancha del Santiago Berbabéu, los hinchas madridistas se cebaban con el portero belga Thibaut Courtois. Por supuesto, no es un tema de ese partido, lo del ex Chelsea es de tiempo atrás y más por como se ha dado su proceso en Real Madrid.

Si bien no fue un protagonista natural del empate a dos tantos si se pudieron observar ciertas falencias técnicas que en él, eran bastante complejas de identificar tiempo atrás. Salidas a destiempo, desconcentración y hasta pasividad, son algunos elementos que han hecho colmar la paciencia de los aficionados, sin dejar de lado a Zidane que lo ha relevado para la segunda mitad.

Thibaut Courtois

No ha sido un camino sencillo y él mismo lo ha dicho en medios de su país. Pero haber servido de plataforma para que Keylor Navas saliera con rumbo a París es algo que nadie le perdona. Por eso, a Courtois ya le están buscando remplazo, y desde la cúpula se han fijado en su sucesor en los blues, Kepa Arrizabalaga.

A Kepa le favorece su presente y su edad

Con Chelsea las relaciones han quedado abonadas. Courtois, Hazard y Kovacic, son todos movimientos que han sido llevados desde el manto de la cordialidad. Pero en este instante se han querido mojar en el tema de Kepa. Portero joven, apenas 24 años, con experiencia de sobra y hasta un título de Europa, justo lo que buscan en Chamartín para quitarse el pesado nombre del belga que tan caro les ha salido.

Además, es un viejo conocido de LaLiga tras su paso por el Athletic Club, y por demás cuenta con sobrados méritos deportivos para colgarse la elástica merengue. Sin embargo, es considerado a día de hoy, una de las joyas del cuadro inglés, y por el cual no pretenden ceder tan fácilmente. Tendrían que combinarse varios elementos: el deseo del jugador y una cifra que supere lo pagado en su momento, 80 millones de euros.

Kepa

El movimiento se busca dar para golpear la mesa a futuro, pues por ahora con Areola y obviamente Courtois, se pretende sacar adelante la campaña. El francés entró ayer, resolvió una jugada apretada y dejó en claro que está para ser titular. De momento será Florentino Pérez quien tome el mando, y a quien le pasen factura seguramente si algo negativo ocurre. Un nombre a seguir de cerca.