Real Madrid quiere repetir la fórmula Asensio con un pupilo de Guardiola

El Real Madrid pretende llevarse a uno de los mejores proyectos de la cantera del Manchester City y apuesta personal de Guardiola

 

En los últimos años el Real Madrid ha cambiado por completo su política de fichajes. Antes todos los veranos Florentino Pérez nos regalaba algunos de los traspasos más importantes del año, sin embargo ahora la apuesta se hace por jugadores jóvenes que aún no han explotado al primer nivel.

El gran ejemplo de esta nueva dirección que ha tomado el club blanco es Marco Asensio. El balear llegó desde el Mallorca a un precio muy bajo y tras una temporada cedido en el RCD Espanyol no tardó en hacerse un sitio en el Real Madrid hasta llegar al punto actual, que es una pieza indiscutible tanto para Lopetegui como para la selección española.

Marco Asensio
Asensio Real Madrid

El Real Madrid seguirá apostando por este tipo de fichajes a pesar de que en ocasiones no terminen de funcionar, como puede ser el caso de un Theo Hernández que todavía es muy joven y ahora tiene una temporada en la Real Sociedad para recuperar el nivel mostrado en el Deportivo Alavés.

 

Guardiola y el Manchester City alerta

 

El siguiente objetivo del Real Madrid para repetir esta misma fórmula está en el Manchester City. El club blanco lleva mucho tiempo vigilando de cerca la evolución de Brahim Díaz, mediapunta malagueño de 19 años y que ya ha debutado con el primer equipo citzen a las órdenes de Guardiola.

El técnico español ve en él al nuevo Davd Silva y quiere cuidarlo hasta que le llegue su oportunidad de asentarse en la primera plantilla, sin embargo hay una circunstancia que preocupa y mucho al Manchester City como el propio Pep Guardiola.

Brahim Díaz Real Madrid

Brahim Díaz finaliza contrato el próximo verano, por lo que si no amplía su vinculación con el club inglés en los próximos meses será libre de negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero de 2019. Desde el Manchester City temen que el jugador ya haya hablado con el Real Madrid y que por lo tanto no tengan nada que hacer con el futuro de su futbolista.

 

El plan del Real Madrid para convertirlo en una estrella

 

Desde el Real Madrid creen que Brahim Díaz está preparado para dar el salto al fútbol de élite, sin embargo son conscientes de que en caso de que llegue al equipo lo tendrá muy complicado para disponer de minutos ante la presencia de otos jugadores con parecidas características como Isco o el mencionado Asensio.

Es por eso que el plan del Real Madrid pasa por una cesión idéntica a la que el futbolista balear pasó en su momento. Brahim Díaz jugaría cedido la temporada 2019-2020 en un equipo de la Liga para foguearse y volver un año después al club blanco con más garantías.

De momento eso sí tendremos que esperar al mes de enero, fecha en la que el jugador malagueño puede ser libre para negociar con otros clubes. El Manchester City no se rendirá tan fácil y es de esperar también que otros equipos importante se sumen a la puja por Brahim Díaz.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Isla de las Tentaciones: Melodie arruina la pedida de Cristian
Las razones de Ratched para reventar estrenos de series 2020
La maldición de Bly Manor: Flora arrasa hablando por un teléfono real