Real Madrid resuelve crisis de Machín en el Espanyol (tres bombazos)

El conjunto blanco atiende las peticiones del conjunto catalán

El Real Madrid puede suponer la salvación total del RCD Espanyol atendiendo los deseos de su técnico Pablo Machín. En el conjunto perico tienen un importante remanente para fichajes y cuentan con el visto bueno de Zidane para traerse tres futbolistas de primer nivel que a buen seguro resuelven la situación.

Pablo Machín se ha puesto al volante del RCD Espanyol de cara al mercado de invierno. La situación es crítica, pero los ingresos provenientes de Europa League permitirá un gasto superlativo en, al menos, tres fichajes de gran relevancia. La prioridad es un delantero goleador, pero se reforzarán todas las líneas.

Machín

Porque el RCD Espanyol se preparaba para una temporada feliz, con la vuelta a Europa y un equipo de garantías. Sin embargo, la convulsa salida de Rubi y las ventas de Hermoso y Borja Iglesias, hicieron mucho daño a una plantilla que ahora acusa falta de gol y endeblez defensiva. Machín ha llegado para cambiar las cosas pero la plantilla es muy limitada.

La prioridad un delantero con gol

La suerte del Espanyol es que esta situación ha llegado en un año donde los ingresos de la Europa League permitirán aumentar el límite salarial en 12 millones de euros durante el mes de enero. Es decir, se puede traer hasta cuatro jugadores que cobren 4 cada uno. El objetivo es reforzar todas las líneas.

Pero, aunque Pablo Machín es consciente de los problemas que tiene su equipo en muchas posiciones, la mayor de ellas cree que está en la zona de ataque donde no tiene un delantero referencia que se adapte a su estilo de juego. Lo ha intentado con Ferreyra y Campuzano, pero más allá de algunos detalles no están para ser indiscutibles.

Luka Jovic

Tras el parón se produjo el regreso del mejor Jonathan Calleri, pero aun así el técnico ve una urgencia incorporar un nuevo jugador de ataque durante el mercado invernal. En este caso la idea es sumar una pieza diferente, un delantero de área pero que no se limite a quedarse esperando el balón y sí que pueda ayudar con desmarques de ruptura.

El Real Madrid adelanta la Navidad

Precisamente el próximo rival del RCD Espanyol, el Real Madrid de Zidane, puede atender las súplicas de Pablo Machín. Porque en el equipo blanco hay varios futbolistas de gran nivel que no entran en los planes. Pero su cesión no es sencilla porque no hay muchos equipos dispuestos a hacerse cargo de sus altas fichas.

El RCD Espanyol ya hemos dicho que puede aumentar en 12 millones su límite salarial, por lo que no tendrá problemas a la hora de hacerlo. En ese contexto, el delantero de primer nivel que quiere Machín es un Luka Jovic que no se ha adaptado bien al Real Madrid y no entra en los planes de Zidane.

Además de la delantera, el Real Madrid también solucionará el centro de la defensa, donde Calero no termina de arrancar, y la mediapunta. Nacho Fernández y Brahim Díaz son los elegidos para apuntalar un Espanyol que con estos tres refuerzos debería, a la fuerza, de mejorar sus registros en la clasificación de la Liga Santander.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Skoda Fabia MY está listo para desbancar al fin al Dacia Sandero
Machacan a Mercadona por subir precio del pavo en lonchas hasta 3 euros
Oferta descomunal de Quintero en Servir y proteger para dar con Vlado