Las medidas del Real Madrid contra los ladrones en casa de sus futbolistas

Una sugerencia articulada ha emitido Florentino Pérez a sus jugadores tratando de evitar nuevos asaltos

En este último año, y en especial en las últimas semanas se han vuelto frecuentes los asaltos a las viviendas de los jugadores más importantes de los clubes españoles. En su última salida a Rusia y por motivo de la visita del Atlético al Lokomotiv, a Thomas Partey, mediocentro colchonero se le han entrado a su hogar y le han sacado cosas de valor. Intimidando a su personal de hogar y desatando una alarma de miedo e incertidumbre.

Justo el mismo modus operandi que emplearon los que entraron a la casa de Casemiro, contención del Real Madrid. El choque en el derbi ha hecho estragos, y ha servido para que identifiquen el momento exacto cuando los jugadores no están en sus hogares para actuar. Son bandas organizadas que tienen entre otras cosas, plenamente ubicadas las viviendas debido a un acto sin intensión que emplean la mayoría de las figuras públicas.

Florentino Pérez

Por eso, en cabeza de Florentino Pérez, líder empresarial del cuadro merengue, se ha hecho oficial una sugerencia que pretende calar hondo en medio de esta ola delictiva. El presidente le ha dicho a sus jugadores que eviten al máximo el uso de las redes sociales colgando fotografías de sus hogares para eliminar el hecho que los ladrones identifiquen vía GPS el sitio. Además, les ha dicho que no empleen post ni mucho menos diversos movimientos cuando están lejos, eso en aras de despistarlos.

Casemiro como ejemplo, al resto de la plantilla le ponen en alerta roja

A su vez, y no menos importante, se les dijo que una de las principales acciones será invertir sin pensar en los gastos en temas de seguridad, si es posible contratando empresas de seguridad privada. Y es que no se está ante un tema menor, la delincuencia entiende y segmenta sus víctimas dejando muy vulnerables a los hogares de los jugadores cuando estos no están presentes.

Más allá de todo convive una necesidad directa de protección, y no solo del jugador, sino en la mayoría de las ocasiones, de las familias. Por ahora el trabajo ha quedado en manos de las autoridades competentes que han sido las encargadas de evaluar la situación y tomar las medidas cautelares necesarias.

Casemiro

Lo de Casemiro fue tan solo una alerta, afortunadamente no se han tenido que lamentar lesiones o agresiones fuertes a personas, y todo ha quedado reducido a afectaciones materiales. Pero desde la cúpula saben que su patrimonio está inmerso, y ha empezado a organizar todo un plan que intente hacer cumplir al pie de la letra todas estas recomendaciones lanzadas en la última charla.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ingeniería financiera del Sevilla FC para hacer hueco a Corona
Enemigo poderoso de Al rojo vivo adelanta el final de Ferreras
Zidane ya tiene su goleador sorpresa para el Real Madrid