Zidane

Real Madrid sentencia primer descarte ante el Alavés (Zidane 1-0 Florentino)

Lo último ha permitido al entrenador sacar conclusiones; se reforzará en defensa y con nombres de mucho calibre

El juego entre Deportivo Alavés y Real Madrid ha dejado un cúmulo de noticias para Zinedine Zidane. Para rescatar de primero en la lista está el resultado, positivo por donde se le mire. Al parecer el estratega galo ha encontrado la fórmula perfecta y ha hecho recobrar la confianza a sus dirigidos en medio de la premura. Eso sí, con algunos sobre saltos, sobre todo en defensa, donde ya ha delimitado su lista a futuro.

Sin Varane en el terreno de juego, y sin Nacho que ha atravesado una dura situación por una lesión de gravedad, se la tuvo que jugar con Militao al lado del capitán, un jugador que todavía no parece mostrar la solidez que buscan. Se han ido en ventaja y pronto el rival a equilibrado las cargas, lo que los ha hecho sudar un poco de más para lograr sacar los puntos al frente.

Zinedine Zidane

El hecho de no contar con la suficiente caja para suplir los efectivos de confianza ha hecho entrar en una profunda reflexión al cuerpo técnico, al punto de pedir con urgencia a la directiva un re ajuste de tuercas para permitir enfocar a futuro, uno que otro fichaje que opte por mejorar la situación.

Florentino y su duro reto de encontrar soluciones en invierno

Y es que el tema está así: Militao está muy verde aún, se le ve nervioso, poco sólido en la marca, y con muchas dudas a la hora de tener que salir jugando. Por otro lado está Nacho, el que solo ha podido disputar 2 encuentros por LaLiga y 45 minutos en Champions League. Sin ir más lejos, el panorama es demasiado oscuro.

Sergio Ramos está llegando a una edad importante, y su juego se vendrá a la baja cuanto antes, mientras Varane, el más confiable de todos no atraviesa un instante propiamente dulce. Por eso la presión es constante, y Florentino Pérez ha elegido el mercado invernal para asomar sus primeras acciones.

Florentino Pérez

Irá sí o sí por al menos dos defensores centrales de alto vuelo. Se habla de Kalidou Koulibaly y de Niklas Süle. Dos portentos de centrales, fuertes en el juego aéreo y mucho más en la fricción. Sería sin duda una forma de imponer su ley, a lo que siempre ha apelado el presidente desde que ha tomado el mando del club. Atentos los merengues en el mundo, en poco más de un mes los cambios en la plantilla se asoman visibles.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero