Si la alternativa sigue siendo Marc Roca para los dos equipos de la capital, la lucha se extenderá durante la temporada

Atentos todos, que en lo que a Casemiro respecta las cosas no vienen del todo bien como parecen. El brasileño del Real Madrid es uno de los jugadores que no tiene re cambio. Ya sea por su estilo de juego, o porque los posibles reemplazantes no están lo suficientemente preparados. Más allá de Fede Valverde, no hay quien se le mida a hacerlo; y eso que no le gusta jugar en corto, es más un jugador de ida y vuelta.

Por tanto, se ha vuelto una prioridad fundamental buscar en el mercado a un mediocentro o pivote defensivo. Antes que cualquier cosa, su equilibrio es fundamental, sobre todo para los juegos decisivos. Se avecina un mes cargado de grandes retos, y el equipo sigue cojeando en ese punto. Marc Roca y N’golo Kanté, al menos de momento son las dos opciones de Zidane de cara al futuro.

Casemiro

Al jugador del Espanyol también le siguen los colchoneros, y esta promete ser una de las luchas del verano. Por su parte Kanté es el que más llama la atención, sin dejar de lado a Pogba claro está. El medio del Chelsea es el alma del equipo de Lampard, pero le condena su valor. Por eso, y entendiendo la premura, se ha pensado en Miguel Baeza, un canterano con presente en el Castilla del que todos hablan maravillas.

A Baeza se le ha condenado a debutar pronto en el Real Madrid

Internacional con la selección española en las categorías sub 17, sub 18 y sub 19, Miguel Baeza tiene toda la pinta de figurar en el presente y futuro merengue. Casemiro no está teniendo descanso y desde todo punto de vista no se le va a forzar a llegar reventado a los juegos más importantes. Más allá que Zidane ha dado la orden de activar la búsqueda, a Baeza se le podría dar la chance más pronto de lo que parece.

El entrenador antes de eso lo quiere ver en acción, ya lo ha tenido en los entrenamientos y podría ser un juego de baja importancia el que marque su camino. Está claro, si le convence se queda, de lo contrario tampoco se le sacrificaría, se buscaría una alternativa en el Castilla, donde viene actuando, o cederlo a un club de segunda división.

Miguel Baeza

Un momento clave para esta joven promesa del club, debe demostrar con creces que está preparado para dar el sato y su oportunidad está a la vuelta de la esquina. Desde que han soltado a Marcos Llorente no sacan de su galería una opción y esta parece ser. Expectativa en la capital, la gente espera que vuelvan las épocas doradas, donde no se necesitaron grandes inversiones para solventar fallas.