Vinicius en alianza secreta entre Real Madrid y Espanyol (Zidane instigador)

Zidane acuerda con el Espanyol un plan de fichajes para perder de vista a Vinicius

Pablo Machín se ha hecho fuerte nada más llegar al banquillo del RCD Espanyol. El que fuera entrenador del Girona o Sevilla FC, ha cambiado la cara a un equipo que había comenzado con mal pie la temporada. Con doble victoria a domicilio, una en Europa y otra en Liga,parecía que remontaban el vuelo, aunque ahora la racha vuelve a ser negativa.

Pablo Machín ha llegado con las ideas muy claras al club blanquiazul. Su primer objetivo era implantar en el equipo su característico 3-4-2-1 que tan buenos resultados le dio en el Girona FC, y así lo ha venido haciendo en los primeros choques. De momento, los resultados no son demasiado buenos, pero la dinámica es diferente.

Vinicius Jr

Machín considera que tiene muy buenos futbolistas para sacar adelante la situación con este esquema, eso sí con algún que otro retoque durante el mercado invernal. La zona ofensiva es la que más preocupa al nuevo técnico, donde considera que le hace falta un atacante que pueda desbordar en el uno contra uno y atacar los espacios.

Se busca acomodo a Calleri

Como todos los entrenadores, Pablo Machín también tiene sus propias manías. El que fuera entrenador del Sevilla o Girona busca delanteros con mucha movilidad y sobre todo mucho gol. Por eso no está muy contento con la nómina de arietes que hay en la actual plantilla del RCD Espanyol. Y Machín lo achaca al pasado verano.

Al menos de sus palabras queda claro que Calleri no es un jugador que agrade a Machín. Y es que desde que llegó, Machín ha recalcado varias veces que la salida de Borja Iglesias, muy al final del mercado, no pudo ser cubierta con garantías. Exige un fichaje en esa posición, lo que deja a Calleri con las puertas abiertas de par en par.

Calleri

Machín entiende que en invierno la tarea fundamental es encontrar un nueve de plenas garantías que se adapte a su tradicional 3-4-2-1, y al poder ser un complemento de dicho delantero, como era Portu en Girona o Sarabia en Sevilla. Pero antes de entrar hay que dejar salir y no parece sencillo colocar a Calleri.

Zidane colabora con el Espanyol

Si hay un equipo que tiene a Jonathan Calleri entre sus favoritos, ese es el Deportivo Alavés. De hecho lo intentaron el pasado verano, pero la aparición del Espanyol, que jugaba Europa League, lastró sus opciones. Sin embargo ahora las cosas son muy diferentes con la explosión de un Lucas Pérez que lleva 6 jornadas consecutivas viendo portería.

Por eso Machín ha activado un plan maléfico para colocar a Calleri. Porque siempre supo que el Sevilla FC estaba detrás de Lucas Pérez. La operación no se hizo por el momento irregular que atravesaba el delantero, pero es evidente que ahora está en plena forma. Además Lucas es el tipo de delantero que gusta a Lopetegui.

Una vez se libren de Calleri, la idea de Machín es poder acceder a cesiones por parte del Real Madrid, aprovechando las buenas relaciones existentes entre ambos clubes. Es esta tesitura, hay hasta tres futbolistas que tienen los días contados en el conjunto blanco y que podrían interesar. Nos referimos a Mariano, Brahim Díaz y Vinicius Junior, todos ellos jugadores muy interesantes para el modelo Machín. Zidane es el primer interesado en que salgan, sobre todo Vinicius.