Guerra Real Madrid vs Barcelona por las salidas del PSG

Una disputa Real Madrid vs Barcelona se cierne en la figura de Verratti que todos los veranos entra en las quinielas  del interés de los gigantes.

 

El Paris Saint-Germain está dispuesto a vender a varios de sus mejores jugadores para cuadrar cuentas de cara a la próxima temporada. El club francés ha visto como el proyecto pende de un hilo después de una gran inversión que no da rentabilidad en su momento en la Champions League. Sin embargo, para ello barajan la posibilidad de poner en el mercado a varios de sus futbolistas, con el objetivo de poder iniciar, respetando las normas del Fair Play Financiero, una nueva revolución en el mercado de fichajes.

Con la duda aún de saber si Unai Emery sigue o no en el club el próximo año, el equipo parisino quiere volver a tirar de billetera para hacer posible un equipo de ensueño. Aunque como decimos, deberá abrir la puerta de salida a varios futbolistas. Según L’Equipe, Ángel Di María, Verrati, Edinson Cavani o Javier Pastore son algunos de los jugadores que están en el mercado de cara al próximo verano.

marco verrati

Los dos primeros son objetivos del FC Barcelona, que podría invertir 100 millones de euros en la llegada de alguno de ellos aunque últimamente Verratii también se ha visto incluído entre los probables de los merengues. Edison Cavani por el contrario es tanto objetivo del Real Madrid como el Atlético de Madrid, mientras que Javier Pastore es pieza clave para el nuevo proyecto de Sevilla FC.

 

Otros posibles encontronazos Real Madrid vs Barcelona en el mercado de fichajes

 

El Real Madrid ha vivido una temporada de sentimientos encontrados, en la que han perdido su gran protagonismo en la Liga y en la Copa del Rey, donde antes de tiempo han perdido protagonismo. Este hecho ha activado la operación fichajes Real Madrid para la próxima temporada, y es que el cuadro merengue entiende que un proyecto de su envergadura debe contar con los mejores jugadores del club, y es que hay varios futbolistas que no están preparados para seguir en el Estadio Santiago Bernabéu la próxima temporada.

Hay muchos jugadores que están en dicha situación de primer nivel que están en la rampa de salida, así como Zinedine Zidane, cuyo puesto no está garantizada en el club merengue el próximo año. La Champions League se ha convertido en la única opción de Zidane para seguir en el club la próxima campaña. La tercera Champions sería una dura prueba para el club blanco, pero si la consiguen, será un billete para que el francés lidere la tercera revolución en el mercado de fichajes del equipo merengue. No conseguirlo, sería un duro revés para el equipo blanco y para Zidane, que tendría que probar suerte fuera de la Liga.

Otras de las opciones que pone en duda la continuidad de Zidane, aún ganando la Champions, es la operación Neymar. El Paris Saint-Germain está dispuesto a exigir la inclusión del técnico francés la operación por el brasileño de cara al próximo año, y es que el francés entiende que son cosas muy puntuales las que permitirán que se acaben sentando para negociar la marcha del fichaje más caro de la historia, por una cifra próxima a los 300 millones, siendo el fichajes Real Madrid clave de la próxima temporada.

Por esa razón, en vistas de otros jugadores que pueden salir para hacer sitio a nuevos fichajes, en elGOLdigital vamos a repasar el listado de los jugadores que pueden abandonar el club en el próximo mercado de fichajes, tras observar como hay algunos jugadores cuyo nombre está en el mercado, a la espera de que lleguen nuevas ofertas por ellos.

Hazard / Agencias

Porteria

En la portería habrá cambios casi con total seguridad. Si no es Keylor Navas, que tiene casi el 90% de probabilidades de salir el próximo verano, será Kiko Casilla el que salga del club. El portero tico tiene ofertas de la Premier League, e incluso se habla de su presencia en una hipotética negociación con el Manchester United por David De Gea, en la operación con la que sueña Florentino Pérez para la próxima temporada, después de aquel famoso episodio del fax.

En el caso de Kiko Casilla, sería el RCD Espanyol el club que llamaría a su puerta para poder hacer frente a la marcha de Pau López en el Real Betis Balompié. El portero tiene un acuerdo cerrado con el equipo andaluz para el próximo año, en una operación que aceleraría la marcha de Antonio Adán del club andaluz en el mercado estival de 2018.

El tercer portero seguirá siendo Moha, aunque la duda está en conocer sí, en vistas de la posible marcha de Kiko Casilla, podría asumir un puesto como segundo portero de la entidad, ya que la directiva considera que es un portero preparado para dar el pase.

Defensas

Theo Hernández llegó el pasado verano al Real Madrid, y todo apunta a que este verano repetirá la situación de salir de un club. El Real Madrid tiene claro que puede salir en calidad de cedido a otro club de la Liga, siendo el Deportivo Alavés uno de los mejor colocados. En el primer equipo merengue saben que con Marcelo como titular es muy complicado asentarse.

Hay otros casos como los jóvenes Jesús Vallejo Achraf que apenas han contado con oportunidades durante la presente temporada, lo que ocasionó un dilema en el equipo. El Real Madrid no quiere que dos de sus potenciales titulares no tengan protagonismo, de ahí que vayan a salir en calidad de cedido. En el caso del lateral marroquí, el jugador sí podría salir en calidad de traspasado, aunque también tienen presente que se incluirá una cláusula de compra para poder contar con él si termina explotando fuera del Santiago Bernabéu.

En cuanto a las vacas sagradas del vestuario, el nombre de Raphael Varane es otro de los que vuelve a estar en la rampa de salida. Son varios los defensas de primer nivel que han sido relacionados con el club blanco, y el central francés no está dispuesto a dar ese paso si no tiene unas garantías. José Mourinho quiere al defensa, que ya hizo asentarse en su etapa como entrenador del Real Madrid, y estaría dispuesto a pagar 80 millones de euros para poder contar con sus servicios.

Centrocampistas

Dani Ceballos será el gran protagonista de este apartado. El mediocentro utrerano no ha tenido protagonismo esta temporada, pero sí cuenta con varias ofertas para cambiar de aires en el mes de julio. Tanto el Deportivo Alavés como el Real Betis quieren al jugador. Éstos últimos llegaron a pujar por él en enero, aunque una norma de la Liga impidió llevar a buen puerto las negociaciones.

Marcos Llorente es otro de los afectados por las pocas rotaciones de Zinedine Zidane durante la presente temporada. El canterano ha sido tentado, especialmente, por el Deportivo Alavés, donde ya triunfase hace un año. El centrocampista tuvo la oportunidad de salir en enero, pero prefirió esperar y terminar la temporada. Una decisión que no ha terminado siendo la acertada.

Por último, en esta parcela del campo, encontramos el nombre de Mateo Kovacic. El jugador croata no consigue asentarse como titular pese a estar realizando una buena temporada. El jugador sabe que no será fácil, y en Italia el AC Milan está a la espera de conocer qué pasará con su futuro. El mediocentro tiene mucho mercado en Italia, por lo que no tardarán en llegar grandes ofertas al Bernabéu una vez termine la temporada.

Delanteros

En las posiciones de ataques son tres los jugadores que están en duda. Por un lado, encontramos a Gareth Bale. El delantero galés apenas ha tenido oportunidades después de ver como Lucas VázquezMarco Asensio le adelantaban por la derecha. Su forma de vivir el partido ante la Juventus de Turin fue un ejemplo de que no se siente bien en el equipo. El Real Madrid pediría 120 millones de euros por su marcha, una cifra que el Manchester United estaría valorando.

Karim Benzema también es otro de los jugadores que está en duda, ya que esta temporada ha cosechado unas estadísticas nefastas que apenas han dado rendimiento positivo al club blanco. Zinedine Zidane sigue confiando en él, pero el jugador no le devuelve la confianza en la clave que más le gusta a un delantero: los goles.

Por último, encontramos a Borja Mayoral. El delantero de Parla no ha tenido minutos esta temporada, aunque cuando ha jugado, ha mostrado buenos números. El jugador quiere contar con minutos de calidad de primer nivel el próximo año, por lo que una decisión a un equipo de la Liga parece contar con algo más de probabilidades de llegar a buen puerto, que una transferencia a otro club del extranjero que no le garantice rendir al máximo nivel competitivo en el fútbol europeo.

 

 Real Madrid vs Barcelona

 

Foto: Flickr / Antoine Dellenbach / CC BY-SA 2.0

Para la portería, el Real Madrid mantiene conversaciones tanto con Thibaut CourtoisDavid De GeaBernd Leno. Los tres porteros son buena prueba de que ante la marcha de Keylor Navas, el club puede reforzar su portería de una manera inmejorable. El portero tico ha mostrado a un buen nivel durante el tramo final de la temporada, volviendo a generar dudas, por lo que si el portero se marcha, el guardameta que llegue deberá hacer una excepción en materia salarial para respetar la escala que tantos años lleva el Real Madrid respetando entre sus jugadores más destacados.

En el área defensiva, Leonardo BonucciÁlvaro Odriozola son los dos fichajes que sí o sí ficharán en el Real Madrid. El primero de ellos llegará como traspasado previo pago de unos 50 millones de euros. Por el contrario, el jugador de la Real Sociedad llegaría en calidad de traspasado tras abonar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que marca su contrato.

Carlos Soler es una de las opciones para reforzar el centro del campo. También ha sonado Fabián Ruíz como jugador para completar la plantilla de cara al futuro, aunque sería un movimiento con vistas económicas de futuro, ya que tras lo visto con Ceballos, sería complicado ver una operación de ese calibre.

Eden HazardNeymar, SalahLewandowskiAgüero. Entre estos cinco nombres, saldrá el jugador que finalmente recale en el club blanco bajo el nombre de megaestrella del verano. Todas las operaciones superaría los 120 millones de euros, y en casos como la posible llegada de Neymar, hablaríamos de una operación que superaría los 300 millones de euros en su totalidad. Una situación que el Real Madrid negocia para reducir al máximo una vez se abra el mercado de fichajes en el próximo mes de julio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Momentazo de Los Dispersos de ¡Boom! inspira a Juanra Bonet
Fernando Alonso se carga a su próximo compañero en Renault F1
Ni la pandemia frena a Tinder la app más descargada en Apple