Todas las estadísticas del derbi más igualado

At. Madrid y Real Madrid se enfrentan en el derbi más igualado de los últimos años. Los colchoneros reciben a su eterno rival terceros, a tan solo cuatro puntos de la segunda posición, que ocupan los madridistas. En el ambiente, dos factores: la vigilia para el trascendental partido ante el Dortmund en el caso de Madrid y la ambición de volver a ganar el duelo de rivalidad local para los del Cholo Simeone. Haca catorce años que no lo logran.

El Atlético llega al derbi tras acumular 21 victorias, 5 empates y 6 derrotas presentando una estadística prácticamente idéntica a la del eterno rival (22 victorias, 5 empates y partidos perdidos) Los números se decantan a favor del Madrid en el apartado goleador. 57 anotados, 25 encajados es el balance colchonero; 83 a 30, el merengue.

Mourinho dibujó una convocatoria con olor a Champions League de la que se han caído Cristiano Ronaldo, Arbeloa, Sergio Ramos y Coentrao. Otros habitiuales como Di María, Xabi Alonso u Özil apuntan al banquillo para minimizar los riesgos antes de la ‘operación remontada’

En el vecino, el panorama es bien diferente. Simeone citíó a todos los disponibles y tan solo alberga la duda de Arda, renqueante todavía de sus esguince de tobillo.

Sevilla En-Nesyri