Real Madrid y Atlético estallan con primeros fichajes de Zidane en la Juventus

Zinedine Zidane puede ser el próximo asesor de la dirección deportiva de la Juventus de Turín y las primeras reacciones no se han hecho esperar en Real Madrid y Atlético de Madrid

 

La noticia salió este martes y tan solo una semana después de la confirmación del traspaso de Cristiano Ronaldo. La Juventus de Turín tiene un acuerdo con Zinedine Zidane para que a partir del próximo mes de octubre se incorpore al equipo como asesor de la dirección deportiva.

El acuerdo está cerrado pero no se hará oficial hasta el mes mencionado por respeto al Real Madrid y a sus aficionados. Sería un golpe muy duro que unos días después de la salida del mejor jugador de la historia reciente del club blanco le acompañara el técnico más laureado de los últimos años.

Zidane Juventus

Real Madrid y Atlético Madrid alerta

 

A nivel sentimental esta noticia tendrá un fuerte impacto en el Real Madrid, pero también en el aspecto deportivo. La Juventus de Turín aprovechará la llegada de Zinedine Zidane para cerrar algunos de los fichajes más deseados. A pesar de que su llegada no está fijada hasta el mes de octubre que esta noticia se haya filtrado con el mercado aún abierto puede ser determinante para que ciertas operaciones se lleven a cabo este mismo verano.

Por ejemplo, según apuntan varios medios de comunicación el técnico galo puede llega acompañado a Turín de su hijo Luca Zidane. El joven guardameta se ha quedado sin sitio en el Real Madrid tras el fichaje de Andriy Lunin y la apuesta por Thibaut Courtois. Así, la Vecchia Signora no dudará en lanzar sus redes sobre él, a pesar de que los planes del club blanco pasen por ofrecerle a Luca Zidane una salida pero como cedido o como mucho traspasado con opción de compra.

Benzema Juventus

Tampoco hay que olvidarse de Karim Benzema, el gran protegido de Zidane durante su etapa en el Real Madrid. El delantero francés no quiere dejar España, sin embargo con el cambio de entrenador y la llegada de Lopetegui su continuidad no está clara. La Juventus de Turín puede apostar por su fichaje si consigue dar salida tanto a Higuaín como a Dybala. El Nápoles también le quiere.

Por último mucho más preocupado debe estar el Atlético de Madrid, que ha visto como tras filtrarse la noticia de Zidane la Juventus de Turín ha vuelto a la carga a por Diego Godín. El conjunto colchonero está dispuesto a igualar cualquier oferta que realice el equipo italiano por su jugador, sin embargo el central uruguayo será el que tenga la última palabra al respecto.

https://youtu.be/P6hTfkv1Gas

Naby Keita