Real Madrid y Atlético reactivan operación Lo Celso

El Tottenham Hotspur vuelve a meter al Real Madrid y al Atlético en la operación para sacar a Lo Celso del Betis

La Copa América 2019 puede estar jugando una mala pasada a Giovani Lo Celso. El joven centrocampista está demasiado solo en Argentina y su talento está pasando desapercibido, un hecho que habría enfriado notablemente el interés del Tottenham Hotspur en hacerse con su codiciado fichaje.

Porque hace unas semanas parecía claro que Pochettino había pedido a Lo Celso y que el propio jugador argentino se deshacía en elogios ante la posibilidad de ser entrenado por su compatriota. Se hablaba de que el Tottenham se planteaba incluso abonar la cláusula de rescisión, que asciende a 100 millones.

Lo Celso

Sin embargo, ahora se ha sabido que el Tottenham Hotspur invertirá 72 millones en hacerse con Tanguy NDombele, flamante mediocentro francés por el que suspiraba Zidane para el Real Madrid. Parece claro que con la llegada de Ndombele se descarta el fichaje de un Lo Celso que vuelve a instaurarse en la órbita de dos equipos españoles.

Decrece la ilusión en el Betis

Lo Celso eligió al Betis por su proyecto deportivo. Serra Ferrer y Quique Setién aseguraban un rol generoso al centrocampista argentino. Lo Celso no era feliz con Emery, donde jugaba en una posición muy retrasada, en la que tenía que correr mucho y no se plasmaba su tremendo talento. De ahí que accedió al Betis.

Ahora, sin Setién ni Serra, la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada cambia por completo. El gran gurú del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer ya había activado la maquinaria para adelantarse a los acontecimientos de cara al próximo verano. La temporada 2019-2020 iba a ser la de la consagración del Betis entre los equipos punteros de la Liga Santander.

Lo Celso

El principal problema que se cierne ahora sobre el Betis es la falta de proyecto y las ofertas suculentas por algunos de los cracks principales. De entrada, Giovani Lo Celso ya no es tan intocable. No lo es porque no tiene intención de seguir. A pesar del decreciente interés del Tottenham, Real Madrid y Atlético de Madrid han reactivado su fichaje.

Opciones de Real Madrid y Atlético

Sacar a Lo Celso de Heliópolis no va a ser tarea sencilla. Porque el Betis hizo los deberes y ejerció la compra del argentino. El PSG había acordado 25 millones. El Betis lo renovó por cuatro temporadas y le impuso una cláusula de 100 millones de euros. A la que por supuesto se remiten, aunque se puede negociar.

Real Madrid y Atlético tiene diferentes maneras de hacerlo realidad. Hay que decir que el interés había bajado por la intención del Tottenham Hotspur en abonar los 100 millones de cláusula. Sin embargo, finalmente eso no sucederá, por lo que el Betis ha tasado en 75 millones de euros para empezar a negociar.

El Atlético llegó a ofrecer 55 kilos más Kalinic, oferta que fue rechazada en el acto. El Real Madrid, por su parte, tiene la llave del fichaje. Y es que Dani Ceballos, jugador que no entra en los planes de Zidane, supondría un relevo espectacular de Lo Celso en la medular del Betis de Rubi. Veremos quién termina convenciendo a Lo Celso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch