Real Madrid y Barcelona implicados en fichaje del Atlético para sustituir a Gabi

El Atlético de Madrid se despidió este martes de Gabi Fernández y ya le ha encontrado un sustituto de garantías en el mercado de fichajes

 

El gran capitán abandonó el barco este martes. Gabi Fernández, arropado por varios de sus compañeros, se despidió este martes de la familia del Atlético de Madrid para iniciar una última aventura en su carrera. El centrocampista español se marcha a Catar, donde jugará en las filas del  SC junto a Xavi Hernández.

Gabi ya había rechazado varias propuestas para abandonar el Atlético de Madrid este verano, sin embargo cuando recibió la oferta del equipo catarí le fue imposible decir que no. En su nuevo destino el veterano futbolista cobrará un salario el doble de lo que percibía en el conjunto colchonero. “Llevo desde los 12 años pensando con el corazón, ahora me ha tocado hacerlo con la cabeza”, aseguró en la despedida del club de su vida.

Gabi Al-Sadd

Ahora la pelota está en el tejado del Atlético de Madrid, que debe decidir si acude al mercado en busca de un sustituto o si apuesta por darle las riendas del equipo a Rodrigo Hernández. Todo apunta a que se buscará un fichaje, pero sin hacer ninguna locura que puede poner en riesgo otras operaciones.

Arturo Vidal, preferido de Simeone

Apenas ha tenido tiempo el Atlético de Madrid para tantear el mercado en busca de un sustituto, sin embargo los primeros nombres ya han salido a la luz. El primero de ellos es el de Arturo Vidal, centrocampista del Bayern de Múnich y petición expresa de Simeone. El técnico argentino considera que el jugador chileno se adaptaría a la perfección al equipo y así se lo ha hecho saber al club.

Una de las ventajas que tiene el Atlético de Madrid a la hora de cerrar esta incorporación es que Vidal no entra en los planes de Niko Kovac para la próxima temporada. El entrenador croata buscaría nuevos refuerzos para el centro del campo y daría luz verde a la salida del jugador chileno por un precio no demasiado alto.

Vidal Atlético Madrid

En el lado opuesto de la balanza se encuentra el interés de la Premier League. Desde que comenzó el verano Arturo Vidal ya ha sido relacionado con diferentes ingleses como el Manchester United o el Chelsea FC. Ambos están dispuestos a pujar fuerte por el futbolista del Bayern de Múnich, lo que complicaría su llegada al Atlético de Madrid.

Real Madrid y FC Barcelona atentos a Thiago

La salida de Arturo Vidal del Bayern de Múnich este verano podría estar relacionada con la continuidad de Thiago Alcántara en el equipo. Parece complicado que el conjunto bávaro traspase a ambos jugadores este año, por lo que Kovac tendrá la última palabra al respecto.

Mientras tanto muy atentos a esta situación se encuentran tanto Real Madrid como FC Barcelona. Los dos gigantes españoles tienen a Thiago en su agenda para el mercado estival de este año, por lo que del futuro de Arturo Vidal puede depender que alguno de estos dos clubes se haga con sus servicios antes de que finalice el verano.

Thiago Alcántara jugador del Bayer
Thiago Barcelona

En el caso del FC Barcelona Thiago sería la apuesta para cubrir la marcha de Andrés Iniesta, pero antes el club debe dar salida a algunos de los descartes como André Gomes o Rafinha Alcántara. Esto se debe a que Valverde tiene la intención de subir a Sergi Roberto al centro del campo.

Por su llegada el fichaje de Thiago por el Real Madrid estaría completamente relacionada con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo. El canterano del FC Barcelona sería la petición del nuevo técnico para solventar la inevitable salida de Kovacic este verano.

Vitolo Villarreal