Mauricio Pochettino al Madrid

Real Madrid y FC Barcelona aceleran por Pochettino que responde con la misma celeridad

El argentino responde inmediatamente a la ofensiva de los gigantes

Mauricio Pochettino ha logrado algo que se antojaba muy complicado. Coger a un equipo que estaba lejos de los grandes de Inglaterra y llevarle a luchar por todos los títulos hasta el final. Una final de Liga de Campeones incluida, la que perdió con el Liverpool en el Wanda Metropolitano. Ahora nadie duda del potencial del Tottenham.

Sin embargo, existían problemas dentro del vestuario que el argentino no ha sabido gestionar de la mejor manera y ha terminado saltando la bomba. Pochettino ha sido cesado de su cargo y en su lugar ha llegado José Mourinho. Ahora son muchos los que tienen al entrenador argentino en la recámara.

Mauricio Pochettino al Madrid
Pochettino

En este sentido, tanto Real Madrid, que lo tanteó varias veces en el pasado, como el FC Barcelona, que necesita cambiar muchas cosas, han acudido rápidamente a preguntar por sus planes de futuro. Pochettino ahora, curiosamente tras la vuelta de Mou, es el entrenador más top que queda sin equipo.

Florentino Pérez siempre lo quiso

Florentino Pérez trató de ficharlo en su momento, cuando tras la final de Kiev, Zidane anunciaba su dimisión. En aquel entonces, el máximo mandatario del Real Madrid se topó con una respuesta tajante de Daniel Levy. Sacar a Pochettino del Tottenham costaba la friolera de 75 millones de euros.

Pochettino siempre ha sido un admirador de los métodos de Mourinho y, por su pasado en el RCD Espanyol, ha dicho muchísimas veces que jamás entrenaría al FC Barcelona. Dos razones de peso a la hora de convencer al presidente del Real Madrid. Un entrenador top, similar al añorado técnico portugués y con rivalidad con el eterno rival blanco.

Florentino Pérez

No es de extrañar, por tanto, que ahora que se ha quedado libre, el Real Madrid haya corrido a preguntar su predisposición para entrenar al equipo. Lo del FC Barcelona se debe más a un tanteo, para ver si lo que dijo en su día lo mantenía. Ya que el perfil de entrenador que maneja alternativas distintas y con personalidad gusta en el club azulgrana.

Pochettino rechaza a Real Madrid y FC Barcelona

Sin embargo, a pesar de lo jugoso que puede suponer entrenar a los dos equipos más grandes del fútbol mundial, Mauricio Pochettino tiene unos planes muy diferentes. Sabe que las dinámicas de los grandes clubes cambian en función de los resultados y no quiere comprometerse para que después ganen la Champions y cambien de opinión.

Porque hay una oferta que le seduce de verdad. Y es de otro de los denominados gallitos. Ni más ni menos que el Bayern Múnich que necesita emprender una reconstrucción total el próximo verano. Arrancará un proyecto desde cero, ya que hasta entonces, si nada cambia, seguirá en el banquillo el técnico interino que se ha hecho cargo tras la salida de Kovac.

Eso es lo que siempre ha querido Pochettino. Un proyecto a largo plazo, en un club potente con posibilidad de fichar todo lo que el entrenador quiera. Mucho tendría que cambiar las cosas para que no se comprometiese con el Bayern, sin embargo, Florentino Pérez seguro que seguirá insistiendo por si el argentino cambia de parecer.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Trucos del GTA 5 para machacar a conciencia por tierra o por aire
Rival incómodo de Rafa Nadal destapa su gran secreto para dominar la ATP
Las 7 tramas de The Mandalorian que no tienen sentido