Real Madrid y FC Barcelona basket tienen que elegir entre ACB y Euroliga

Parece complicado que ambas competiciones puedan terminar a la vez

Los equipos de baloncesto de prácticamente toda Europa están a la espera de que se solucione la crisis del coroanavirus y poder volver a la competición. Eso sí, clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid van a tener que realizar ciertos sacrificios, ya que parece complicado que ACB y Euroliga no se solapen.

De hecho desde la máximo competición continental ya han comunicado a los clubes la intención de reanudar la competición una vez sea posible y sin realizar ninguna rebaja en el calendario. Se van a jugar las jornadas restantes, seguido del playoff al mejor de cinco encuentros y para finalizar la espera F4 en Colonia, que eso sí se desplazará de fecha.

Real Madrid basket

El gran problema para los equipos españoles que juegan Euroliga es que la ACB también tiene como objetivo terminar todas las jornadas que restan, lo que puede terminar solapando partidos de ambas competiciones. Esto deja a Baskonia, Real Madrid, FC Barcelona y Valencia Basket en una situación comprometida.

Menos problemas va a haber para concluir la Eurocup, donde se encuentra Unicaja de Málaga. En este caso la competición ya se encuentra en los playoffs y por lo tanto no son tantos los partidos a los que hay que encontrar fecha, aunque lo normal es que todos ellos se disputen a puerta cerrada.

Baskonia

Por si fuera poco también está la amenaza del Preolímpico, que en principio debe disputarse el próximo mes de junio. Esto deja a Euroliga y ACB con la obligación de finalizar sus competiciones para esta fecha, ya que las selecciones participantes tienen la potestad de reclamar a sus jugadores para disputar este torneo.

Como decimos el Preolímpico sigue en pie porque Japón está convencido de que los JJOO van a disputarse con total normalidad a finales del mes de julio. En caso de que el COI decida tomar la decisión de aplazar el torneo olímpico como la UEFA ha hecho con la Eurocopa sí que habrías más fechas para cuadrar el calendario.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions