Real Madrid y FC Barcelona moverán 600 millones en el mercado Premier

Real Madrid y FC Barcelona grandes agitadores del mercado Premier

Real Madrid y FC Barcelona sacarán a pasear todo su potencial económico este verano. En el caso del club blanco la revolución será total y Florentino Pérez está preparado para sacar su versión más derrochadora. Por su parte el cuadro azulgrana quiere seguir con su dominio nacional y para ello pretende contrarrestar los fichajes de su gran rival.

El objetivo de ambos gigantes españoles está en la Premier League, una liga que en los últimos años ha sido capaz de competir de tú a tú con estos equipos gracias a los elevados ingresos que han recibido por parte de la televisión. Los resultados se están viendo en competiciones europeas, donde hay hasta cuatro equipos en semifinales de Champions y Europa League.

Hazard Real Madrid

Hazard, protagonista absoluto

Se moverá mucho dinero entre Real Madrid y FC Barcelona y la Premier este verano y la principal razón será Eden Hazard. El atacante belga cumplirá su sueño de jugar a las órdenes de Zidane y lo hará después de que el club blanco pague cerca de 100 millones de euros por su traspaso.

La operación ya está en marcha y el acuerdo entre el jugador y el Real Madrid es total. Hazard es el galáctico que necesita Florentino tras una temporada para el olvido y sobre todo para tranquilizar a una afición que necesita un golpe de efecto para olvidar todo lo vivido en los últimos meses.

Eriksen o Pogba por Modric

100 millones irán a parar a Hazard y otros 100 millones harán lo propio para cubrir la salida de Modric. El rendimiento del centrocampista croata ha caído en picado esta temporada y el Real Madrid accederá a su salida si tal y como parece el Inter de Milan vuelve a la carga a por él este verano.

Paul Pogba
Pogba Real Madrid

Por eso el club blanco se está moviendo en el mercado y las dos opciones que se manejan son Paul Pogba y Christian Eriksen. El primero ya le ha hecho saber al United su deseo de jugar en el Real Madrid, mientras que el jugador danés del Tottenham es el plan alternativo por si falla la opción del francés.

Gabriel Jesús cansado de Guardiola

El mercado inglés también enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid en su búsqueda por un delantero para competir con Luis Suárez y Benzema. Así, en ambos casos un futbolista que gusta mucho es Gabriel Jesús, actualmente en el Manchester City donde no termina de asentarse en la alineación titular. Otros 100 millones de euros pueden ir a parar al fichaje del delantero brasileño.

Mata y Christensen, fondo de armario

Menos esfuerzo económico deberá hacer el FC Barcelona para reforzar su fondo de armario, que sin duda ha sido lo peor del equipo esta temporada. Ya pudo costarle caro en la Copa ante el Levante UD y el Sevilla FC y en Liga tampoco han dado el resultado esperado con tropiezos inesperados como ante el Huesca.

Por eso se pretende fichar un jugador de ataque y un nuevo central. En el primer caso la opción de Juan Mata no conllevaría gasto alguno porque termina contrato con el United, mientras que el zaguero que gusta es Andreas Christensen, que puede salir del Chelsea a cambio de 35 millones de euros.

La operación salida cave

Con las operaciones que hemos mencionado ya se han movido algo más de 300 millones de euros, que pasarán a ser 600 millones con la operación salida de ambos equipos. Tanto Real Madrid como FC Barcelona e aprovecharán del poder económico de la Premier para colocar a sus descartes.

En el caso del conjunto blanco se espera recaudar cerca de 200 millones de euros con las ventas de Isco y Bale, mientras que el FC Barcelona escuchará ofertas cercanas a los 100 millones por Coutinho. Sin olvidar a otros futbolistas como André Gomes, Rafinha o Rakitic que también pueden acabar en el fútbol inglés.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zapatillas Adidas que Amazon tiene a 25 euros ¡un chollo!
Renault F1 frena en seco euforia de Fernando Alonso para 2021
Patri irrumpe en La Isla de las Tentaciones para ser el azote de Marta Peñate