Erling Haaland

Real Madrid y FC Barcelona pueden fichar a Haaland a mitad de precio

A nada de esclarecerse el informe oficial, el cuadro alemán dueño de sus derechos podría soltarle por necesidad cuanto antes

Erling Braut Haaland, dueño de uno de los registros más importante del mundo futbolístico en cuanto a goles se refiere, podría vivir una situación bisagra a partir del siguiente verano. Su club actual, el Borussia Dortmund está viviendo un presente clave desde el punto de vista financiero. No tienen liquidez, y las obligaciones les caen encima.

A través de una fuente muy importante se ha conocido que los detalles legales dictan pérdidas en la campaña anterior por valor de 75 millones de euros. Cifras muy altas teniendo en cuenta que hace un par de temporadas el saldo en rojo ya venía siendo un aviso, llegando a los 44. Esto no solo les obliga a mantenerse a distancia en cuanto a fichajes, sino que les lleva por el camino de la venta como fuente de equilibrio.

Erling Haaland
Erling Haaland goza de su mejor momento dentro del Borussia Dortmund

Calidad, goles y juventud, la ruta que buscan seguir los dos grandes

Y si de salidas se habla hay que centrarse en la principal estrella del club, el nórdico. Más allá de que Jadon Sancho es un jugador mediático, que tiene un futuro enorme y que le vienen siguiendo de todas partes, es Haaland la real esperanza. Sin embargo, esta situación podría llevarlos a la hecatombe, y terminarían soltando por fechas al jugador por la mitad de su precio normal.

Cabe resaltar que el precio señalado en la actualidad para este impresionante delantero es de 120 millones de euros. Esta cifra ha sido inflada claro está teniendo en cuenta lo que han pagado, que fue casi nada. Hoy, podría salir por la mitad, unos 60 kilos, desatando así un tema que llama la atención de inmediato a los referentes de España, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Música para los oídos de Florentino Pérez

Casi de inmediato el máximo jerarca de la institución merengue ha saltado a flote. Ha preguntado y ha abierto de paso la opción para los residentes del Santiago Bernabéu. La idea es sumar la polivalencia de Haaland, el poder anotador que tiene en esa pierna izquierda, y la audacia para ubicarse siempre en la zona de definición.

Zinedine Zidane ya lo sabe y está de acuerdo. Admite de antemano que a Benzema no le queda mucho tiempo para divagar solo en el frente de ataque, y que a sus casi 33 años va a ser prudente irle respaldando con gente de calidad. Visto de ahí hay una clara ventaja, pues en Catalunya las cifras están en cuidados intensivos. Atentos a cada avance en relación a este tema.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo