Real Madrid y FC Barcelona reciben respuesta concreta de David Alaba

El versátil austríaco ya se habría decidido por un equipo de la Premier League tras numerosas ofertas desde España

La respuesta que David Alaba les habría dado a los dos más grandes de LaLiga sorprende a todo el universo fútbol. El austriaco era una de las fichas contempladas por el Real Madrid y FC Barcelona para reforzar sus respectivas plantillas. El volante que también hace de lateral ya tendría contemplado ir a jugar a la Premier League en las filas de uno de los grandes londinenses.

El hecho de que se supiera que el austriaco no iba a ser renovado por el Bayern Múnich hizo que clubes como Real Madrid y FC Barcelona se decantaran por sus servicios. Sin embargo, el jugador se ha decidido por uno de los más grandes de Inglaterra que viene siendo noticia por sus numerosos fichajes.

La respuesta de Alaba deja en jaque al Real Madrid y al FC Barcelona

La respuesta que Alaba sostiene confirma su futuro en Londres

El equipo por el que se ha decidido el austríaco es el Chelsea. Los blues habrían hecho una importante oferta que bien se rumorea colmó las expectativas del jugador. Lampard, por su parte, era uno de los máximos interesados en el fichaje del volante, pues su versatilidad lo hace un futbolista bastante llamativo.

El conjunto londinense ha comenzado esta temporada un proyecto ambicioso con fichajes de primer nivel a solicitud del timonel Lampard. El austriaco por su parte dio el visto bueno presuntamente por la facilidad de ganar un puesto en la titular de un club que no cuenta con laterales de garantías.

Valor estimado por el pase de Alaba

David Alaba es un jugador que como se indicó puede jugar tanto en la parcela defensiva como en la zona de volantes. En el Bayern Múnich empezó como defensor pero tras sus habilidades los técnicos que fueron pasando por el equipo también lo alineaban como alero izquierdo.

Cabe reseñar que el altísimo uso que se le puede dar al austriaco lo posicionan como un jugador bastante costoso. Se rumora que su pase estaría tasado en unos 65 millones de euros. Cifra bien podría ser solventada por un Chelsea con un músculo de los más grandes y poderosos del mundo.

Jorginho