Real Madrid y FC Barcelona tienen vía libre para fichaje de Thiago

El que ponga el valor fijado por los campeones teutones serán los que se lleven el gato al agua

La gran noticia del momento corre por cuenta de Thiago Alcántara y su situación delicada en el Bayern de Múnich. El jugador de pasado catalán tiene una gran chance de salir y se ha preparado para ello. Ya lo ha anunciado y el mismo club germano le ha expuesto ante los medios, 30 millones y el que quiera que se lo lleve.

Sin embargo, su más cercano perseguidor, el Liverpool de Jürgen Klopp se ha quitado del camino, sin dar explicaciones y dejando todo a la especulación habitual. Todo indica que ha sido por el acuerdo económico, lo que le despeja el camino tanto al Barça como al Real Madrid que tienen en sus fijaciones el hecho de contar con el hijo de Mazinho.

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara sale del Bayern Múnich y busca sitio en España

El deseo sigue presente, aunque las condiciones digan lo contrario

Una vez se ha conocido que esta situación se ha proliferado, el mismo club culé ha dejado abiertas las posibilidades con su ex jugador. Han lamentado haberle perdido y hoy en día echan mucho en falta su juego y calidad. Por eso se han interesado, aunque su economía no les favorezca. Tienen dificultades financieras y pagar esos 30 kilos supone un duro reto.

Para poder enfrentarlo y ponerle el pecho, deberán como sea asumir el mercado poniendo al frente algunas ventas de por medio. Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti son los indicados, el tema es que aún no llegan los verdaderos pujantes y esto se ha convertido en una absoluta novela.

Florentino lo pone en la bolsa, pero no está tan seguro como parecía

Por su parte el presidente merengue era otro de los que había dejado caer algunas intensiones. Pero pronto se han diluido por un tema específico, y es el espacio en la plantilla. La zona media merengue a diferencia del FC Barcelona está bien cubierta, con Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Valverde, lo que le resta oportunidades al español de asentarse justo allí.

Florentino Pérez
Florentino Pérez en medio de una conferencia de prensa

Por el dinero no existen preocupaciones, y pese a tener ya 29 años, Thiago es un auténtico crack. Tienen la venta de Achraf, pero es que además poseen influencias en Valverde para verle crecer. Esto quizás es lo que más les parece inapropiado, sumando al hecho que Odegaard es para muchos el remplazo natural que posee en su lista de activos.

Síguenos en Google News

Zidane