Real Madrid y FC Barcelona unen fuerzas tras jubilación sorpresa de Buffon

Real Madrid y FC Barcelona ya se mueven tras la última decisión de Buffon

Tan solo una temporada ha disputado Gianluigi Buffon en el PSG. El conjunto parisino anunció este miércoles a través de un comunicado que no renovará el contrato del guardameta italiano, que a sus 41 años queda libre. Todo apunta a que regresará a Italia, pero posiblemente a los despachos de la Juventus de Turín y no al terreno de juego.

En la que ha podido ser su última temporada como profesional Buffon ha alternado el banquillo con la titularidad. Ha tenido una dura competencia en Areola y ha disputado 25 encuentros entre todas las competiciones en los que ha recibido 25 tantos. Además ha conseguido levantar dos títulos, la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

Buffon PSG

“Gracias por la oportunidad de jugar en París, gracias por las emociones compartidas. Hace doce meses llegué al club con entusiasmo, recibido con un calor increíble por parte de los hinchas. Fue conmovedor. Gracias desde lo más profundo del corazón. Me voy con la consciencia de haber vivido una experiencia que me ha ayudado a crecer”, asegura Buffon en su despedida.

Keylor Navas apunta a París

Desde ya el PSG se ha puesto manos a la obra en busca de un nuevo guardameta. Desde el club se sigue confiando en Alphonse Areola, sin embargo se considera necesaria la llegada de un portero de talla mundial para optar al gran título que le falta al PSG, la Champions League. Ya se barajan diferentes opciones.

El gran sueño es David de Gea, sin embargo el Manchester United no está dispuesto a dejarlo salir bajo ningún concepto. Su renovación con los Red Devils lleva varios meses parada, pero aun así desde el conjunto inglés no escucharán ofertas por el guardameta español, lo que obliga al PSG a activar el plan alternativo.

Keylor Navas con el Madrid
Keylor PSG

Más factible que la opción de De Gea es la de Keylor Navas. El guardameta costarricense ya sabe que no entra en los planes del Real Madrid y por lo tanto busca un proyecto potente este verano. El PSG sabe de la necesidad del club blanco de quitarse de encima a Keylor, por lo que aprovechará esta situación para cerrar un traspaso mucho más asequible que el de David de Gea.

Cillessen rebotado al Oporto

Esta operación que acabaría con Keylor Navas en el PSG provocaría un pequeño cambio en los planes del guardameta costarricense. Todo hacía indicar que Keylor iba a ser el sustituto de Iker Casillas en el Oporto, pero con la salida de Buffon del cuadro parisino todo ha cambiado y el portero del Real Madrid podrá seguir optando a ganar la Champions el próximo curso.

Por su parte el equipo portugués se verá obligado a buscar una nueva opción para su portería, que en este caso quiere que sea Jasper Cillessen. El guardameta holandés busca salir del FC Barcelona y ya escuchar con atención diferentes propuestas, sobre todo de equipos como el Oporto que competirán en Champions la próxima temporada.

Esto a su vez supondría un golpe para el Valencia CF, que pensaba en Cillessen como recambio de Neto este verano. Además el cuadro azulgrana no descartaba incluir al portero holandés en la negociación por Rodrigo Moreno con el objetivo de rebajar el precio de su fichaje desde los 120 millones de euros que pide el conjunto che.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo