Real Madrid y FC Barcelona ya se rifan a la gran revelación del Espanyol

Tanto Real Madrid como FC Barcelona manejan informes positivos de la nueva estrella del RCD Espanyol

 

El inicio de temporada del RCD Espanyol está dejando grandes sensaciones en muchos aspectos. Sin embargo hay uno de que destaca por encima del resto, que no es otro que la importancia de Marc Roca en el equipo después de un año con un rol marginal a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

Rubi le ha dado al canterano las llaves del centro del campo y éste está respondiendo por encima de las expectativas. A día de hoy Marc Roca es un imprescindible en el once titular del RCD Espanyol y eso le ha permitido incluso ser convocado con la selección española sub-21.

Marc Roca Real Madrid

Además por su si fuera poco el joven mediocentro perico ya ha llamado la atención de los dos gigantes del fútbol español. En el caso del FC Barcelona le ven como el heredero ideal para Sergio Busquets, mientras que el Real Madrid cree que encajaría a la perfección junto a Casemiro. Ambos le vigilarán de cerca esta temporada, lo que obligará al Espanyol a intentar retenerlo con una oferta de renovación.

 

El PSG a por Casemiro si no renueva a Verratti

 

Real Madrid atento a sus millones. El PSG tiene varios frentes abiertos en su plantilla. El primero es la urgente renovación de Adrien Rabiot. El centrocampista francés finaliza contrato el próximo verano y por lo tanto será libre de negociar con cualquier otro club a partir de próximo 1 de enero si no hay novedades al respecto antes.

Rabiot es pretendido por grandes clubes como el FC Barcelona, el Manchester City o el Real Madrid y desde el club parisino comienzan a asumir que será misión imposible renovarlo. Mientras tanto esperan que la situación sea diferente con otro jugador de la plantilla como es Marco Verratti.

El mediocentro italiano tiene contrato con el PSG hasta 2021, sin embargo según informan medios como Le10Sport o ESPN la intención del club francés es ampliar su vinculación por muchos más años. No se olvidan del tonteo del futbolista en verano de 2017 con el FC Barcelona ni del reciente interés de la Juventus por su fichaje.

 

El Real Madrid muy pendiente de la operación

 

Si no hay grandes imprevistos el acuerdo puede cerrarse incluso antes de final de año. Eso sí, el PSG se guarda las espaldas y tiene en mente varios objetivos de fichaje en caso de que el futbolista italiano de 25 años termine echándose atrás y rechazando la propuesta de renovación.

En este caso el club parisino ha pensando en uno de los mejores mediocentros del planeta como es Casemiro. El jugador brasileño del Real Madrid, campeón de cuatro Champions en sus cuatro temporadas en el club, gusta mucho al jeque del PSG y Florentino Pérez lo sabe.

El Real Madrid no pondrá precio a su futbolista, al que considerable totalmente intocable. Eso sí, la llegada de Julen Lopetegui al banquillo blanco ha cambiado algo el rol de Casemiro, que en este inicio de temporada está sufriendo con el fútbol de toque implantado por el nuevo técnico.

Opciones del Real Madrid para sustituir a Casemiro

 

A pesar de que el club blanco no se plantee la salida de su jugador son conscientes del poder económico del PSG y el poder de seducción que tienen gracias al dinero. Aun así Lopetegui y su equipo consideran que en caso de una salida de Casemiro el puesto estaría bien cubierto o tan solo haría falta un fichaje económico.

La hipotética marcha de Casemiro daría una oportunidad de oro a dos jóvenes de la plantilla como Marcos Llorente y Fede Valverde. El primero sigue convencido de triunfar en el Real Madrid a pesar de las pocas oportunidades que ha dispuesto hasta ahora, mientras que el uruguayo es la apuesta del club a medio-largo plazo.

Por si fuera poco el club blanco no pierde de vista la opción de Héctor Herrera, centrocampista mexicano de 28 años y que finaliza contrato el próximo verano con el OportoJulen Lopetegui lo conoce a la perfección de su paso por el club luso y ya habría pedido su fichaje gratuito.

 

 

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·