El repaso del RCD Mallorca frente al Real Madrid enciende el fichaje de Silva por el Valencia CF

El Valencia CF va poco a poco recuperando la normalidad tras la enorme tempestad suscitada a raíz de la destitución de Marcelino García Toral sin aparentes razones deportivas. El grueso de la afición la tomó con Peter Lim y con el sustituto Celades, pero los jugadores, liderados por el capitán Parejo, han apaciguado los ánimos.

Tras lograr un importante triunfo en Champions, ante el Chelsea, el equipo de Celades solo ha caído ante el Ajax, sumando antes del parón dos victorias consecutivas en la Liga Santander que han devuelto la tranquilidad a la afición valencianista. Los de Celades se encuentran a tan solo tres puntos de la cuarta plaza, objetivo de esta temporada.

David Silva

Unas sensaciones refrendadas tras el parón con motivo de los partidos de selecciones, por un Valencia CF que arrancó un valioso punto en su visita al Wanda Metropolitano contra un rival de la talla del Atlético de Madrid. Pero los fantasmas regresaron ante el Lille, donde un gol encajado en el 95 de partido complica las opciones de clasificación.

¿Se reactiva la opción Silva?

Es evidente que con Celades se buscaba que no tome iniciativas a su antojo como Marcelino. Está para gestionar el equipo en base a las directrices que marca el club. A través del presidente, Anil Murthy, se explicó la destitución de Marcelino García como necesaria para recuperar la filosofía del club.

Las razones de la filosofía es evidente que van encaminadas a seducir a una afición que ha quedado muy desconsolada con la salida de Marcelino. Pero no cabe duda que ver jugar a Kang In Lee o Ferrán Torres, patrimonio del club, saca una sonrisa a los aficionados más románticos. Y en esa línea quiere moverse Lim.

David Silva - Manchester City
David Silva

De hecho, el mandatario asiático pretende ir en el mes de enero con una buena oferta al Manchester City. Ni más ni menos que por un David Silva que afronta su última temporada en Inglaterra. El canario tiene ofertas de la MLS e incluso se habría planteado volver a Las Palmas para retirarse en su tierra. Pero una llamada del Valencia, si es con un rol importante, podría seducirle.

Zidane sentencia a Isco

Y es que Peter Lim está muy al tanto de lo que ocurre en la Premier League gracias a su inseparable Jorge Mendes. Se ha filtrado un interés muy fuerte del cuadro que dirige Pep Guardiola, el Manchester City, para firmar a Isco en el mes de enero. El centrocampista español atraviesa un momento negro en el Real Madrid y valora su salida.

La principal razón responde al deseo de Isco de regresar a las listas de la Selección, en una temporada muy importante con la disputa de la Euro 2020. Isco no cuenta con demasiadas oportunidades con Zidane y podría verse seducido con el interés de un Guardiola que siempre ha querido contar con el malagueño en sus filas.

El pasado sábado, Isco tuvo una de las últimas oportunidades, ante la plaga de lesiones. Su presencia pasó inadvertida y el Real Madrid recibió un severo correctivo de manos del RCD Mallorca. Esta circunstancia podría precipitar la salida de Isco y el eventual regreso al Valencia CF de un David Silva que vería amenazada su posición, en el último año en las filas del Manchester City.