Real Madrid y Sevilla FC dispuestos a poner 60 kilos por Iñigo Martínez

Ambos equipos van a necesitar un central de jerarquía muy pronto

El Real Madrid no quiso fichar para suplir a Varane y ahora tiene en mente intentarlo con Iñigo Martínez. Un Iñigo Martínez a quien el Sevilla FC también ha echado el ojo si finalmente se decide el Chelsea a pagar lo que piden por Koundé. El Athletic, mientras, está muy tranquilo. No necesitan vender.

Porque el Real Madrid en este inicio liguero es un torbellino de emociones. Es con diferencia el más goleador, con un Karim Benzemá sublime y un Vinicius desatado. Sin embargo, no es que no sea el menos goleado, es que solamente Alavés, Celta y Cádiz han encajado más goles que Courtois.

Ramos Real Madrid
Sergio Ramos deja un agujero tremendo en la defensa del Real Madrid

Ramos y Varane dejan un agujero atrás

Es evidente que el agujero defensivo que ha abierto la salida de Sergio Ramos y Varane puede pasar factura. Porque el Celta te mete 2 y tú le puedes meter 5. Pero cuando lleguen los rivales de verdad, las eliminatorias de Champions, los derbis, los clásicos… no será sencillo ganar si se encajan 2 goles de media por partido.

Por este motivo, no es descartable, ni mucho menos, que el Real Madrid decida invertir los millones ahorrados con Mbappé. Porque se vendió a Varane por 50 millones. Se llegó a ofrecer 200 millones por Mbappé. Y finalmente de esos 250 millones, se invirtió algo más de 40 en Camavinga.

Real Madrid y Sevilla pujarán muy fuerte por Iñigo Martínez

Las arcas del Real Madrid, por tanto, tienen más de 200 millones que podrían ser utilizados en fichajes. En ese contexto, no vendría nada mal un central que haga pareja con Militao, para poder poner a David Alaba en el lateral izquierdo. Iñigo Martínez sería perfecto para este Real Madrid.

Un Iñigo Martínez que tiene una cláusula de 80 millones. No parece que el Athletic vaya a negociar su precio, aunque si llega una oferta nada es descartable. Eso sí, si el Sevilla finalmente vende a Koundé, también estará dispuesto a poner al menos 60 kilos. El Athletic podría tirar con Vivian y Yeray y lanzarse a por Azpilicueta y Moncayola. Veremos.

Laporte Athletic